top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#WorkYourLove: Herramientas Para Sanar Tu Relación Con La Comida


Dime una cosa, querida beauty, aquí entre nos ¿Te sientes así?…

¿Juras que te cuidas cañón y no bajas de peso?  ¿Duermes fatal en la noche y en el día te sientes de la sh*****t? ¿No logras tener fuerza de voluntad para mantener tus hábitos saludables? ¿Entre tanta moda de dieta keto, paleo, vegana, la de la luna o qué se yo, ya no sabes qué pex? ¿Finalmente, como te estás sintiendo no te deja vivir tu vida como quieres?

¡No estás sola, te entiendo! Yo he estado ahí… ¡Mucho tiempo!

Lo peor es que no es un tema que se resuelva tan fácil, pero… ¿por qué es tan difícil resolver esto? En México, 7 de cada 10 mujeres tienen sobrepeso/obesidad*. Sin embargo, el 61% de estas mujeres considera que se alimenta de manera saludable (es decir, claramente en esta ecuación hay un dato que se nos está yendo) Finalmente, 8 de cada 10 mujeres que hacen dieta sufren del famoso “efecto rebote”. 

Sabemos que la obesidad /sobrepeso/ mala alimentación es un punto que trae muchas consecuencias en la vida de una mjer, y no sólo a nivel estético que afecta la salud, el bienestar, la percepción de sí mismas,  y  la que los demás tienen, también tiene efectos sobre la vida social y el desempeño laboral. Es decir, es muy amplio.

La realidad es que en este momento de la historia, las mujeres estamos muy desconectadas de nuestro poder, nuestra intuición, de nuestra conciencia. Lo bueno es que esto está cambiando, por mujeres que se atreven a tomar responsabilidad, a trabajar en sí mismas, por mujeres se arman de valor y se dan cuenta que invertir en la mejor inversión que pueden hacer. Como tú, que estás leyendo este artículo.

¿Porque sabes qué? Reconocer el propio poder implica muchísima responsabilidad ¿Qué tal que descubrimos que somos más poderosas de lo que creíamos? Bueno, ahora hay que tomarlo y ser responsable con su uso. 

Así que he destilado las respuestas más eficaces, que en años de investigación, estudio, mi propia prueba y error, REALMENTE  me funcionó a mi y a mis clientas. Me hubiera gustado mucho en aquellos años encontrarme con alguien que me pudiera guiar con las respuestas y recursos que tengo ahora, pero bueno, aquí estoy para apoyarte a ti en ese proceso.

Desarrollé 3 estrategias para poder identificar y eliminar lo que realmente nos está impidiendo tener el cuerpo y la salud que queremos. La primera de 3 estrategias que implemento en mi programa Amor a Mi, y que aquí te comparto, tiene que ver con la identificación de bloqueos y patrones emocionales. Éste es un pilar básico y súper importante para resolver de raíz y de manera sostenible lo que te está impidiendo perder peso y tener la salud que mereces, que es nada más y nada menos que una salud vibrante, llena de energía y bienestar. 

Por ejemplo, en la primera semana del programa, una de las cosas que trabajamos, a través de ciertos ejercicios, es identificar las 3 emociones que están rigiendo nuestra vida en este momento, desde las cuales tomas tus decisiones (aún de manera inconsciente), y cómo hacer para cambiarlas a través de las preguntas que nos estamos haciendo desde el subconciente. Los resultados son increíbles, ya que nuestra relación con la comida es totalmente emocional. 

Por otro lado, te cuento un dato interesante: Tras 10 años de investigación y análisis de 1500 casos de sobrevivientes de remisiones completas de tumores, la doctora Kelly Turner (PhD de la U. de Harvard, investigadora de la U. de California, EE.UU.) llegó a la conclusión de que son 9 los cambios que concientemente hicieron todas esas personas que tuvieron remisiones y que les permitieron iniciar un proceso de sanación. Estos cambios para sanar son:

  1. El cambio radical en la  alimentación

  2. Tomar el control de tu salud

  3. Seguir tu intuición

  4. Curar emociones reprimidas

  5. Aumentar las emociones positivas

  6. Aceptar el apoyo de otros

  7. Profundizar en tu conexión espiritual

  8. Tener una razón fuerte para vivir

  9. Usar hierbas y suplementos

El componente emocional y de energía es una parte clave en nuestra salud, nuestro cuerpo y cómo nos relacionamos con nosotras mismas. 

Espero haberte sido de utilidad, cualquier duda que tengas me va a encantar conectar contigo. Me encuentras en mi Instagram como @victoriahertel o en mi web www.victoriahertel.net

¡Gracias por leerme! 

Victoria 

Imagen destacada: Eater 


* Según el Inst. Nac. de Salud Pública de México

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page