top of page
  • Foto del escritorSara Saiz

#DesdeElTocadorBJMX: Mia Salinas, Cantante, Bailarina y Creadora de Contenido


desde el tocador
@miasalinas


Mia Salinas es una creadora de contenido de 18 años que saltó a la fama gracias a sus coreografías de baile, covers de canciones y blogs de curiosidades que publica en su canal de YouTube. En 2019 comenzó a co-conducir el programa Destardes y se presentó como bailarina en convenciones de baile como Tremaine, Sheer Talent y Star Power en Estados Unidos. Actualmente es una de las promesas musicales más grandes de Universal Music México y ha lanzado varios sencillos con mucho éxito en México y Latinoamérica, posicionándose incluso en varios playlist de Spotify como artista emergente en tendencia. Ha sido invitada a numerosos eventos como: Showcenter 2022, Rompe MX 2022, VidCon 2023 y TikTok Creative Fest 2023.


EL TOCADOR DE MIA SALINAS


¿En qué momento nace tu amor por la belleza?

Desde que era una niña, veía a mi mamá maquillarse y le robaba sus productos para usarlos. Al verme bonita y sentirme arreglada fue cuando nació mi amor por la belleza. Conforme fui creciendo empecé a descubrir las marcas y los productos que me funcionaban y aprendí a incorporarlos a mi rutina de skincare.


desde el tocador
@miasalinas

¿Cómo defines la belleza?

La belleza va más allá del maquillaje y del pelo, una debe sentirse orgullosa con lo que ve en el espejo todos los días y siempre recordar su valor. Me encanta la frase de L'oréal "Porque tu lo vales", siento que se nos olvida lo que somos y todo lo que podemos lograr. Es muy importante el sentirse bonita y empoderada a través de una rutina de cuidado personal, pero esto significa mucho más que estar maquillada o no. Debemos aceptarnos tal y como somos, con todas nuestras imperfecciones, para verdaderamente vivir la belleza real.




¿Cuál es el aprendizaje más grande que has tenido en esta industria?

Como empecé muy chiquita, mis papás se encargaban de mi imagen y las relaciones que tenía. Conforme fui creciendo, aprendí que tienes que perderle el miedo a mostrarte como eres naturalmente. De esta forma, la gente se identifica más contigo y encuentras a tu "manada" porque eres auténticamente tú, resaltas más. A veces, como creadora de contenido, es difícil publicar partes de mi vida en las que me siento vulnerable, pero he aprendido que solo así puedo realmente conectar con mis seguidores y conocerme más a mí misma.


Cuéntanos sobre tu rutina de día y noche

En general, mis rutinas se enfocan en hidratar y en combatir los signos de la edad con un efecto de relleno.Para mi rutina de día me encanta usar toda la línea de Revitalift de L'oréal. Después de lavarme la cara con un jabón neutro me pongo el contorno de ojos, el suero hidratante, la crema que da luminosidad a la piel y sello todo con bloqueador. En la noche me desmaquillo, uso un jabón hidratante para lavarme la cara, aplico el mismo suero y sello todo con una crema que combate las arrugas. A veces me pongo una mascarilla hidratante porque mi piel se seca muy fácil, intento incorporarla una vez a la semana.


desde el tocador
@miasalinas

Un paso en tu rutina que JAMÁS puede faltar

EL rimel es algo que nunca puede faltar en mi rutina porque me cambia muchísimo la mirada al abrir mis ojos. Actualmente mi favorito es Panorama de L'oréal porque le da volumen a mis pestañas, las alarga y dura todo el día. Además, tiene un acabado natural que me encanta y es súper fácil de aplicar.


desde el tocador
@miasalinas

¿Cuál es el consejo de belleza más importante que te dieron y cuál darías tú?

El consejo mas importante que me han dado es desmaquillarse siempre, todas las noches sin importar la hora. Es esencial mantener la piel limpia para que pueda descansar y que realmente sirvan los productos de skincare. Yo daría el mismo consejo, siento que es algo que todo el mundo debe de hacer para garantizar que funcione cualquier rutina de cuidado personal y es la base para limpiar bien la cara.


¿Qué tratamientos recomiendas como complemento a los productos?

He estado usando la línea Glycolic Gloss de Elvive durante un mes y WOW los resultados. Aplico el shampoo y el acondicionador diario, la mascarilla dos veces a la semana y la crema para peinar cuando me seco el pelo. Veo un brillo impresionante, mi melena se siente súper suave, fuerte y sin nada de frizz.


desde el tocador
@miasalinas


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page