top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Zuria Vega: "La Belleza De Vivir En El Presente"



Con ustedes, nuestra increíble portada de septiembre. En esta edición, invitamos a nuestra querida y adorada, @zuriavvega. Pensamos que era importante compartir con ustedes el poder de vivir en el presente. Nuestra edición del mes representa la importancia de consentirnos y disfrutar de cada momento. De ese apapacho que te hace recordar porqué estás en este mundo y a qué viniste.


¿Cuánto tiempo vives en el rush? ¿Piensas que necesitas estar corriendo todo el tiempo? Detente, vive en el aquí y en el ahora. Nuestra #Beautyjunkie, @zuriavvega fue perfecta para representar todo esto. Además de compartirnos sus mejores tips de belleza, también nos reveló lo que la ha llevado a ser la mujer que es, el balance entre su vida personal y trabajo, todo sobre su papel como mamá, lo que realmente es la belleza para ella y por supuesto, sus proyectos en puerta.


Vivimos en una época en donde todo pasa rápido, no nos damos el tiempo para sentir y disfrutar cada instante. Este es un recordatorio de que vivir en consciencia y dejarte sorprender por la vida puede traerte momentos muy gratificantes.


¡Gracias @zuriavvega por compartir!



Hildelisa: Las fotos están espectaculares, creo que te van a encantar, pero lo más bonito es que creo que refleja mucho quien eres y al mismo tiempo este tema de belleza real e interna, que empieza con nosotros mismos.


Zuria: ¡Muchas gracias Hildelisa! Fue un shooting súper rápido porque no había nada que disfrazar e interpretar porque se trata de skincare. Se ve la realidad, lo que eres y por eso me gusta tanto el tema de la piel.


H: ¿Cómo describirías el camino que has tomado o que tomaste para ser la Zuria que eres hoy?

Z: Mucha terapia. Yo creo que el cuerpo es un reflejo de lo que sentimos por dentro. Y muchas veces el cuerpo dice lo que la boca calla.


Me he convertido en la mujer que soy hoy por enfrentar cada día y la vida cómo llega, con las cosas buenas y malas. Trabajando en ser coherente y congruente conmigo misma y con la vida que llevo porque creo que ese es el principio de la espiritualidad y de la integridad.


Considero que poco a poco he ido soltando creencias que me han permitido asumir quién soy hoy en día, no soy la misma que era hace 10 años. Eso me ha permitido abrazar en quien me voy convirtiendo.




H: ¿Cuándo te hiciste consciente de lo que querías ser y lo que querías lograr?


Z: A la fecha no soy consciente. Si me pongo metas y creo mucho en el poder de la mente y el manifestar, pero también creo que quién planea de más termina muy frustrado. Hay que encontrar el equilibrio con una dosis de todo: planear, trabajar, ser perseverante pero también estar abiertos al factor sorpresa.


Cuando me preguntan: "¿Cuándo decidiste ser actriz?" No lo sé, por mi entorno familiar es algo que ya estaba latente y cuando se presentó la oportunidad, me di cuenta que si era a lo que me quería dedicar.


Las oportunidades se dan una sola vez en la vida, hay quien opina diferente. De una manera determinada y específica, suceden una sola vez y tu decides si la tomas o te esperas a que se dé de otra forma.


H: Claro, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que tu decides si subirte al tren o verlo pasar y dejar que te pase por encima.


¿Qué le dirías a la Zuria de hace 5 años y cómo te ves en 10 años?


Z: Hace 5 años todavía no era mamá, entonces no lo sé. Lo que le diría a la Zuria de todos los tiempos es que TODO VA A ESTAR BIEN y todo va a pasar, lo bueno y lo malo, entonces embrace it. Disfruta lo bueno y enfrenta lo malo, todo va a pasar. Muchas creemos que nuestra vida se reduce un momento y en realidad es un punto en el todo de nuestra vida, es importante tener la capacidad de vivir el momento, que aunque todo el mundo lo diga, es muy difícil de hacer.


H: ¿Qué es lo que más te ayuda a estar en paz?


Z: Estar en el presente, cuando empiezo a pensar en el futuro, lo que va a pasar la próxima semana, en un mes, me lleno de preocupación y angustia. Vivimos pensando en cosas e imaginándonos escenarios que ni siquiera han sucedido. Meditar, hacer ejercicio y estar con mis hijos son cosas que me han ayudado mucho y me han enseñado a estar en el presente.


H: ¿Cómo vives tu día a día en tu vida personal y en tu carrera profesional? Te pregunto esto, porque creo que seguro habrá lectoras que también son mamás y a veces cuesta mucho trabajo balancear esas dos versiones. Yo no soy mamá entonces no sé. Pero te veo y creo que eres una mamá extraordinaria. ¿Cómo lo haces?


Z: No sé, siempre me preguntan eso y la verdad es que ni yo misma sé cómo lo hago. Hay veces que incluso me pregunto a mi misma ¿Cómo le hice para sacar el día? Pienso que las mujeres tenemos la habilidad de hacer parecer como que todo es más sencillo de lo que en realidad es.


Ahora que estuve filmando fuera y que Alberto se quedó aquí solo con los niños, fue la primera vez que yo me fui y los dejé un buen rato. Y entendí que estoy condicionada, no puedo despegarme al 100% del celular, porque cualquier cosa que pase con mis hijos, tengo que estar y tengo que responder.


Al rol de mamá nunca le puedes poner pausa, y como buena Capricornio, soy súper planeadora y eso es algo que me ha ayudado muchísimo para poder organizarme sobre todo como mamá, con los horarios y actividades de mis hijos.


Tener una red soporte, no todo el mundo puede tener alguien que le ayude en su casa, pero por ejemplo, mi mamá y mi suegra son una parte muy importante para mi.


En la maternidad, esa comunidad de mujeres y mamás la verdad es que te hacen la vida 200% más sencilla. No solamente porque te ayudan a cuidar muchas veces de tus hijos, pero en realidad, poder platicar con alguien que está viviendo y pasando por lo mismo que tú es muy liberador.


H: Claro, qué padre porque no tienen porqué hacerlo solas. Creo que poco a poco estamos cambiando esa narrativa de que entre mujeres competimos, porque es muy bonito cuando entre mujeres nos apoyamos. Yo no sé qué haría sin las mujeres en mi red de soporte.


¿Qué mensaje te gustaría dejarle a las beauties que están leyendo esto para que confíen en sí mismas y se atrevan a trabajar en su interior? Para que esto resuene en su cabeza e inspirarlas.


Z: Vivimos en un mundo en el que reina la inmediatez y estamos rodeados de miles de estímulos, entre pantallas, celulares y estándares de belleza cada vez más complicados e inalcanzables. Mientras más cómodo te sientes en tu propia piel, y con tus pensamientos, más feliz vas a estar en tu realidad.


Es mentira que todo siempre va a estar bien, hay ratos de mucha crisis, dolor y mucha ansiedad pero las herramientas adecuadas hacen es que esos momentos los transites de una manera diferente a cuando no las tenemos .


Para que los momentos duros se sientan más llevaderos es necesario; primero pedir ayuda y normalizar hablar de la salud mental, y segundo hacer introspección para darte cuenta qué es lo que no te está gustando y darte cuenta qué puedes hacer para cambiar.


Muchas veces la gente no es suficientemente honesta consigo misma y uno tiene que tomar responsabilidad por lo que le pasa. Al final del día todos somos canales de aprendizaje para los demás y tenemos que tomar responsabilidad ante las relaciones que tenemos y cómo nos están afectando.


Cuando uno toma responsabilidad de su vida y de cómo se siente, empieza a tomar acción. Si eres consciente de algo no puedes dejarlo de ver.




H: Tienes la piel espectacular ¿Cuáles son tus skincare tips básicos?¿Cómo te cuidas desde adentro para que tu piel sea el reflejo de tu interior?


Z: La verdad es que es mucho más simple de lo que crees, porque en realidad uso muy pocos productos. Primero que nada siempre uso bloqueador sin importar cómo esté el día, ya sea soleado o nublado. Sobre todo porque soy muy pecosa y si no uso me pueden salir manchas.


También, tomo mucha agua y como muy bien, esto no significa que me la viva a dieta pero el balance en mi alimentación es clave, porque en el momento en el que descuido esa parte, mi piel inmediatamente lo refleja.


Dormir también es una parte súper importante, yo realmente mentiría si te digo que duermo muy bien desde que soy mamá. Pero es una parte fundamental para la piel.


El estado de ánimo también. Eso lo noto mucho en mi físico, y la verdad es que uno no tiene porqué verse espectacular todo el tiempo si estás corriendo y no te maquillaste o lloraste y te sientes ojerosa, la verdad es que también está bien.


Finalmente creo que desmaquillarse SIEMPRE es de lo más importante, siempre. Sin importar como llegue a mi casa, me desmaquillo antes de dormir, no importa si me fui de fiesta, si estoy cansada, nunca se duerman maquilladas.



H: Si pudieras darle un solo consejo de beauty a tu hija ¿Qué le dirías?


Z: Le diría que es hermosa como es, bueno, eso se lo digo desde siempre.


H: ¿Podrías contarme un poquito de lo que estás haciendo ahorita? ¿Qué proyectos vienen? ¿Qué te emociona? ¿Qué viene para ti?


Z: Estreno una película que hice hace unos cuantos meses con mi amigo Erick Elías. Es producida por Salma Hayek, se llama “Quiero tu vida”. Lo que más me gusta de esa película es que muestra cómo constantemente queremos aquello que no tenemos. Al parecer se va a estrenar en Noviembre por Vix+ , entonces estamos super contentos y emocionados.


También acabo de filmar una serie para Vix+ en España, que ya se anunció y se llama “Pelotaris”, con un director maravilloso que se llama Jesús Rodrigo. Se sitúa en los años 20 y trata de mujeres que jugaban pelota vasca. Es de los proyectos que más he disfrutado en mi carrera y que me tiene muy entusiasmada, se estará estrenando el siguiente año.


Y comienzo a filmar para otra plataforma, todavía no les puedo revelar muchos detalles. También tiene personajes de mujeres fuertes, cosa que a mi me gusta mucho.



H: ¿Quién es tu #BeautyIcon? Alguien que te encante y que sea como tu ícono de belleza.


Z: Me encantan actrices, que no anuncian precisamente cosas de belleza pero me encanta Kate Winslet, para mi es un ejemplo de aceptación total. Me parece bellísima, creo que sigue mucho ese punto de autoaceptación. La belleza y la atracción no radican solamente en el físico; El talento y el saber que quieres, el ser apasionado y trabajar por aquello que quieres hace a una persona muy atractiva para mi.


H: 5 productos de belleza sin los que no puedas vivir.


Z: Bloqueador, el de Cetaphil me encanta y es una marca que se acercó a mí y que amo; No puedo vivir sin mi enchinador, rímel, sin mi perfume y sin traer las uñas hechas, el Manicure es básico en mi vida, porque en las manos es en lo primero que me fijo cuando conozco a una persona.






BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page