top of page
Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#WorkYourLove: ¿Por Qué Odiamos Las Dietas?

Beauties, TODAS en algún momento de nuestra vida hemos hecho alguna una dieta: la de la papa, la de la luna, el detox verde, la dieta del aguacate, la de los jugos, la del jitomate, en fin. 

Si nos ponemos serias y analizamos los números, una mujer promedio en el mundo gasta hasta 6 millones de pesos en dietas y productos/servicios para bajar de peso. Sin embargo, en México, 8 de cada 10 sufren el famoso “efecto rebote”. 

Y lo peor: el 83% de las mujeres en México no están satisfechas con su cuerpo.

La realidad es, que a pocas de nosotras no se nos revuelve el estómago cuando escuchamos (o leémos) esta palabrita: ¨DIETA¨ ¿Poooooor? Hay varias razones, pero las 3 principales que yo veo y te voy a mencionar:

1. Dieta es igual a porcioncitas, pedacitos, gramitos, palma de mano, etc. Es decir, entramos en una situación de restricción: nos enfocamos en lo que no podemos, en la cantidad (3 chícharos, 2 arroces, una lonjita de aguacate y medio bistec desgrasado). Ponemos así al cerebro a trabajar en modo ¨no tengo alimento¨ (recordemos que estamos programados para sobrevivir, así que entonces empezamos a almacenar grasa, porque justamente estamos matando de hambre al organismo).

2. Otro punto donde las dietas fallan es enfocarse en las calorías: no es tan sencillo, el tema es más que sumar y restar calorías. Hay que ver qué resultados tienen esas calorías, cómo influyen en nuestras hormonas y picos de insulina, por ejemplo. No es lo mismo 100 kcal de una manzana que de un huevo. 

3. Y por último pero no menos importante, otra de las razones es abordar los problemas en la alimentación o el peso como los problemas principales, cuando en realidad son síntomas de un problema más profundo y que, de hecho, no se va a resolver solo (y menos haciendo una dieta): hay patrones mentales y emocionales, bloqueos, traumas y hasta incluso desequilibrios químicos en nuestro organismo, que, repito, no se van a solucionar solos. 

Es una situación bien compleja y que debe ser abordada en cada caso de manera súper personalizada, por eso es que el enfoque tradicional falla. 

Si estás en una situación así y no sabes cómo salir, siempre me puedes escribir ¡Me va a encantar saber de ti!

Espero que esta información te sea útil, 

¡Un abrazo con todo mi cariño!

Vic 

@victoriahertel


Imagen destacada vía: Dolce & Gabbana

Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page