• Rodrigo Ortiz Fernandez

#WorkYourLove: El Punto De Partida Del Amor Propio






Hola beauties

Para mi, el amor es un verbo, se escribe con A de Acción: se trabaja HACIENDO. 

Un paso previo del tipo de amor propio que hablan todos, creo, es tomar esa decisión, desde el punto de partida es que no puedo dar nada que yo no tenga, y salir a vivir con esos recursos propios internos: creamos nuestra realidad exterior a partir de lo interno, a partir de cómo hacemos las cosas, de cómo estamos nosotras, de cómo vibramos. Todo -todo- lo que obtenemos de afuera lo generamos primero nosotras desde adentro. 

Estamos viviendo tiempos bien intensos en tanto energías, que según entiendo, están empujándonos a hacer un shift en nuestro estado de conciencia. Entonces, este punto de partida y tomar conciencia de él, conectarnos con lo mas profundo de nuestro ser y VER, es lo mejor que nos puede pasar para hacer cambios sostenibles. 

Si estoy siendo grosera con alguien ¿cómo voy a pretender que esa persona e incluso el mundo que me rodea, me responda bien? El mundo responde con lo que damos. Si nuestra forma de relación con el entorno es agresivo, crítico, desagradecido, egoísta, no empático, con celos, etc., lo más probable es que vamos a obtener algo similar.

El enfoque tradicional postula respecto a esto, que por ejemplo, yo soy feminista y no permito que mi novio o mi pareja me hable de manera agresiva, o me quiera restringir, o que sea violento. Expreso mi repudio y respondo a esa acción manera agresiva también. 

Pero, ¿estoy viendo yo que estoy haciendo YO ANTES de eso? Los resultados o actitudes de gente para conmigo, (que después me di cuenta de que eran reacciones a acciones previas mías), al principio de esta investigación yo creía que era algo de la persona: ¨Esta persona me esta tratando mal¨ o ¨Me está hablando con desprecio¨ o ¨No está respetando algo que acabo de hacer”. 

Hasta que me di cuenta de que, en 1 er lugar, yo no estaba valorando lo que yo estaba haciendo, pero 2 do e igual de importante, lo que estaba haciendo no era de la mejor calidad y estaba detonando en los demás esa respuesta. Yo estaba actuando con un tono agresivo, impositivo, o lo hacía desde el enojo, o no empática, o quizá estaba siendo insistente o molesta. 

Entonces, dejo algo en claro tapien con esto no quiero decir que las agresiones de los de más, tanto emocionales, verbales ni físicas son permitidas ni deberían ser toleradas. Lo que intento compartirte  es este inmenso descubrimiento que debemos ir primero adentro y revisar en nosotras qué de nuestra manera de hacer las cosas está generando los resultados que no nos gustan.

Puede darse el caso de que nosotras revisemos y descubramos que estamos siendo muy lindas, amorosas, empáticas y sin embargo no obtenemos la respuesta que queremos. Ahí tenemos que ver dos cosas: 

  1. Si en otro momento con ooootra persona pudimos dar una respuesta desagradable como la que estamos recibiendo ahora.

  2. ¿Qué le está pasando a la persona para estar así? El 99% de las veces en estos casos, es un problema que tiene la persona independientemente de nosotras, y lo mejor que podemos hacer es ponernos por encima de la situación y tratar de ayudar. 

En este punto tenemos que estar lo más coincidentes posibles con nosotras mismas, conectadas, para saber identificar cuándo nos está respondiendo una parte de nosotras que es negativa (como el ego) y cuándo no.  Cuidado con querer quedarse más en la situación, a veces la mejor opción es hacerse a un lado, pero siempre recordando que todo depende de desde dónde estamos haciendo las cosas. 

Una ley básica es no podemos pretender recibir lo que nosotras no somos primero, no podemos pretender que el mundo sea bello para nosotras, que sea amable, un mundo bello, alegre y abundante, cuando nuestro primer acercamiento, nuestro espíritu al mirar a la cara a este mundo. 

Este es para mí y en base a mi experiencia, el primer y más significante acto de amor propio: Dar lo que queremos recibir (y saber cuándo es momento de hacerse a un lado). 

¡Cuéntame qué te pareció el artículo y cualquier pregunta que tengas, incluso saludarme, me va a encantar saber de ti!

@victoriahertel

@amorami_mx

Imagen destacada vía: Elle France

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V