top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#WorkYourLove: Amor Propio, 9 Simples y Poderosos Ejercicios

¡Hola Beauties! Este mes les comparto mis top tips para ejercitar el músculo del amor propio ¿vamos?

1. Baila al despertar

¡Arma una lista con tus canciones favoritas! Haz el hábito de despertarte y poner 5 minutos una canción, bailando como si nadie te estuviera viendo. Si no tienes privacidad, te pones tus auriculares y te encierras en el baño ¡literal!

2. Límites saludables

Simple pero no sencillo, preguntar a nuestro corazón y saber decir (o transmitir) el NO o el HASTA AQUÍ de manera suave -pero firme. Sin culpas. Sin dramas. Sin enojos. Sin.tener que repetir. A veces los actos hablan más alto que mil palabras.

3. Come limpio

No solamente trata de consumir alimentos naturales y no procesados (libres de químicos, conservadores, colorantes y azúcares agregados) por respeto a ti, sino por respeto al planeta y a los demás seres que son parte. Que el acto de alimentarte sea un acto de nutrir el cuerpo y el alma. Tu decisión está en el siguiente bocado. 

4. Cuida tu descanso

Es más importante de lo que crees: regula nuestras hormonas, humor, hambre, nivel de energía, envejecimiento… Procurarte 8 hrs seguidas de sueño por noche ¡es de las mejores inversiones que puedes hacer!

5. ¡Mueve tu cuerpo!

No hace falta que te anotes en el gym: usa las escaleras en vez del elevador, estaciona más lejos, si trabajas sentada párate cada 40 min y date 5 min de aire (levántate, muévete), y también puedes hacer los 4 movimientos básicos: sentadillas, plancha, pull ups y push ups ¡En cualquier lugar y según tu condición física!

6.Háblate con amor

¿Conoces ese experimento conocido sobre 2 manzanas, en el que la persona por unos días a una manzana le hablaba con palabras dulces, lindas, amorosas, y a la otra la insultaba, criticaba y sólo le decía cosas feas? El resultado fue que la primera se mantuvo fresca por más tiempo, mientras que la segunda se pudrió enseguida. Hay varias versiones de este experimento. Ahora imagínate los resultados de nuestro propio diálogo interno durante cada día toda nuestra vida ¿A qué manzana te pareces más? ¿La primera o la segunda?

7. Invierte en ti

Y no me refiero a gastar dinero con cosas materiales (que está muy bien) sino en invertir, además, tiempo, energía y recursos materiales a tu propio crecimiento interior. Tu entorno responderá a esos cambios internos.

8. Maneja tu estado emocional

Y hablando de cambios internos… nuestro estado emocional es el 80% de lo que hacemos, así que es importantísimo poder manejarlo y llevarnos a un estado de bienestar y poder así acceder a nuestros recursos internos.

9. Pasa tiempo con tus seres amados

Así como hablarnos bonito, con amor y positivamente nos llena de nueva energía, pasar tiempo y conectar con seres que queremos también. Y esto va más allá de especulaciones, sino que está demostrado científicamente que nuestra química interna mejora considerablemente, ayudando a un mejor estado de salud y por lo tanto a un mejor vivir.

¡Cuéntame qué tal te va con estos cambios! Me encuentras en @victoriahertel o a victoria@amorami.mx

Xo

Victoria Hertel

Imagen destacada vía: Harpers Bazaar 

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page