top of page
  • Foto del escritorVictoria Hertel

#WorkYourLove: Abre Los Ojos A La Belleza ¡Esta En Todas Partes!





Hablando de belleza real este mes, podríamos decir que la belleza según mi punto de vista, es una elección constante.

Obviamente hay una parte objetiva física, pero para llegar a ese punto, yo te preguntaría: ¿Qué es la belleza, para ti? ¿Cómo es tu relación con ella? ¿Cómo te sientes al respecto cuando se nombra el tema?

Vivimos en un mundo material lleno de dualidades, y en ese sentido, encontramos lo bello y lo no bello. Pero muchas veces, esa belleza primero se encuentra en el ojo del que está viendo. Y siempre, siempre, esa percepción es parte de una educación recibida. Esto es algo que está muy estudiado a lo largo de la historia, la psicología y la sociología de la cultura.

Así que, te vuelvo a preguntar: ¿Cómo percibes la belleza? Estás pendiente más de lo que sí es bello que de lo que no? (lo que yo llamo, tener el ojo de ver el vaso medio lleno y no el vaso medio vacío)

Me dirás: ¿Y por qué tantas preguntas, Vic? En principio, porque no hay NADA superficial en la belleza, aunque esta vida moderna nos haya hecho creer que sí, o aunque nuestros propios juicios y prejuicios sobre la belleza y lo que somos nos quiera convencer de eso.

La belleza es un don, es un valor, es una virtud. Y hay muchísimas formas de belleza que normalmente no valoramos, no percibimos, no agradecemos.


Quizá esto pueda parecer un poco teórico, pero te invito a hacer el ejercicio durante un día completo, y poner tu atención en todo lo bello que te rodea: sí, aunque sea en ti, pero más en todo lo que hay a tu alrededor. Como un director de cine, ponte un filtro donde, así sea mínimo lo que encuentres, sólo pongas tu atención en lo que es bello: una flor, una sonrisa que alguien te da, un rayo de sol pegándote en la cara, la forma de un árbol o una manera de responder de alguien. Lo que sea, pero con todo el foco puesto allí.

Y verás que allí es donde la magia sucede: encontramos belleza, la percibimos, la apreciamos y agradecemos… y entonces, esa belleza se multiplica.

Y así de poquito a poquito, podemos apreciar cada vez más belleza en todos lados, en todas las personas, en cualquier momento. Y un día nos vamos a mirar al espejo y vamos a ver belleza donde sólo veíamos defectos.

¿Algo físicamente cambió? Quizá, porque el físico responde a órdenes de nuestro cerebro y nuestro cuerpo se va moldeando así, energéticamente, que es de lo que estamos hechos: energía.

Pero lo más importante es que cambió nuestra percepción primero, y esa es la base para que nuestra vida se haga más bella: darnos cuenta de que ya lo es.

Les mando un abrazo y espero que tengan - literal - un día hermosamente bello!

Xx

-Victoria


Imagen vía: Elle


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page