Renata Bustinzar
Verdades de Skincare Difíciles de Aceptar

Beauty, sabemos que hay cosas que son difíciles de aceptar pero cuando se trata de skincare es muy necesario hacerlo. Por eso, te compartimos 5 verdades que tienes que saber para tener una piel sana y radiante.
SI necesitas retocar cada 3 horas tus FPS
Esto no es negociable, necesitas retocar tu Factor de Protección Solar cada 3 horas, sí o sí. Al hacerlo disminuyes el riesgo de tener cáncer de piel, envejecimiento prematuro, manchas y más. Para volver a aplicarlo durante el día (y no arruinar tu makeup) puedes optar por productos en spray, bruma o brochas minerales ¡depende de ti!.
Los poros NO disminuyen su tamaño original
Es muy común escuchar recomendaciones para "cerrar" los poros y eso es completamente falso. No son músculos, por lo que no se abren ni se cierran. ¿Las buenas noticias? Si puedes disminuir su apariencia al mantener tu cara limpia y usar tratamientos que exfolien de manera suave.
Tu alimentación SI afecta a la apariencia de tu piel
Lo que entra en tu cuerpo se refleja por fuera. El exceso de azucares, alimentos altamente procesados y comida muy grasosa suele acelerar el proceso de envejecimiento y aparición de granitos. Incluye antioxidantes, verduras verdes, grasas buenas y toma mucha agua beauty.
NO es suficiente solo usar makeup con protector solar
Este es un punto súper importante, muchas personas piensan que el combo "maquillaje + FPS" es suficiente y no es así. La protección no se da de manera completa ya que la mayoría de las veces no se aplica la cantidad necesaria para que cumpla con su propósito. Pon primero tu protector y después tu base, es un win-win.
Las toallitas desmaquillantes destruyen la barrera de la piel
Aunque amaríamos que fuera tan rápido y sencillo desmaquillarnos, la realidad es diferente. No solo dejan residuos y no limpian a profundidad, sino que al frotar una y otra vez, la barrera de la piel se lastima y se daña. En vez de esto, elige un agua micelar y un limpiador gentil ¡notarás la diferencia!.
Recuerda que no necesitas hacer cambios radicales, tómalo con calma y ve cambiando tus hábitos poco a poco, tu piel te lo agradecerá demasiado beauty.
