top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Usar Tapabocas ¡Es un MUST!


Fotos: Luis de la Luz

Modelo: Regina Pavón

Makeup & Hair: Jonathan Lule

Uñas: Luxury Nails and Makeup


Vivimos una nueva realidad que nos obliga a tomar medidas que jamás imaginamos. Aunque poco a poco hemos retomado algunas actividades esenciales, la realidad es que seguimos en medio de una pandemia mundial y usar tapabocas siempre que estamos en público es -literalmente- un tema de supervivencia. Esta comprobado científicamente que usar una mascarilla correctamente, que cubra nariz y boca reduce el riesgo de contagio del Covid-19 hasta en un 80%. En Beautyjunkies creemos que la prevención es lo más importante, así que decidimos hacer un editorial de belleza con la intención de inspirarte y asegurarte que usar tapabocas no es nada complicado, se puede convertir en un accesorio divertido y lo más importante: ¡Te salva la vida!


Invitamos a Regina Pavón, una de las actrices jóvenes más chidas y talentosas del momento, quien junto con la magia de Jonathan Lule nos muestra las propuestas de cubrebocas más cool de diferentes diseñadores mexicanos que amamos.

Tapabocas: Napoleón


Epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias. “Si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme”, explicó la doctora Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica de la Oficina de Representación del IMSS Ciudad de México Norte.

Tapabocas: Pink Magnolia


La especialista mencionó que un cubrebocas estándar es de uso común y ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todas las personas lo pueden utilizar. “Éste lo que hace es proteger en un 70 por ciento que la persona enferma no transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones”.

“Si yo persona enferma no utilizo cubrebocas y tú persona sana sí haces uso del mismo, la eficiencia baja hasta un 20 por ciento. Y si ambas personas, enferma y sana, usan cubrebocas esa efectividad aumenta hasta en un 80 por ciento de protección”, aseveró.

Tapabocas: Lorena Saravia


La doctora Paola Johana Hernández Rodríguez indicó “Si vamos a utilizar el cubrebocas debemos hacerlo bien y estar conscientes que tenemos un objeto en la cara para protegernos. Entonces no lo podemos tocar, debemos utilizarlo cubriendo nariz y boca, de preferencia que esté lo más adherido a la estructura de nuestra cara y no tenga espacios de salidas de aire.

Tapabocas: Sandra Weil


La doctora Hernández Rodríguez indicó que el momento ideal para utilizar los cubrebocas es cuando vamos a estar en lugares con alta concentración de personas, por ejemplo en el transporte público. En áreas pequeñas con cinco o hasta 10 personas donde no se puede guardar una sana distancia, sí es necesario su uso; pero si el espacio permite mantener más de 1.80 metros se puede prescindir del mismo, refirió.

Tapabocas: Napoleón


Así que ya lo saben Beauties, usar un buen tapabocas es IMPRESCINDIBLE para disminuir al máximo los contagios de Covid19. Ya puedes encontrar muchos diseños súper lindos que además de proteger tu salud se ven increibles. ¡No hay pretexto para no usarlos!


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page