top of page
  • Foto del escritorPaulina Treviño

Una Piel Seca vs Una Agrietada




Vía: Pinterest


El otro día me surgió la duda sobre los cuidados que deben de tener una piel seca y una agrietada. La clave para distinguirlas es en la gravedad de la resequedad y los signos de daños en la piel. Esto se traduce a que muchas veces tenemos una piel seca y si no le damos la atención y el cuidado correcto, nos arriesgamos a presentar una piel más opaca y con grietas.


OJO CON LAS SIGUIENTES SEÑALES 


Ahora bien, puedes encontrar algunos signos en la piel seca como picazón, enrojecimiento y con apariencia opaca. Esta condición es muy común.


En cambio, una piel agrietada se caracteriza por una deshidratación o irritación extrema, puede darse por la exposición excesiva a químicos, sol, frío intenso o a la falta de humedad en el ambiente.


Aquí te compartimos algunos tips para que puedas darle ese glow up a tu piel dependiendo de la necesidad que presentes.


Piel Seca


Protégete del Sol: Utiliza un FPS 50 para evitar una piel deshidratada y opaca, ya que los rayos UV dañan la barrera natural de humedad, causando que pierdas agua.


Humectación al máximo: La resequedad puede hacer que la piel presente irritaciones o sensibilidad. Para evitarlo, te recomendamos agregar en tu rutina un hidratante con origen vegano y ceramidas para reparar la piel a través de sus diferentes capas.


Piel Agrietada


Exfoliación suave: Utiliza un scrub químico para evitar microlesiones en la piel. Poco a poco eliminarás las células muertas causadas por la resequedad y obtendrás una mejor textura. Te aconsejamos que incluyas este paso cada que tu piel lo requiera.


Cuidado Adicional Durante La Noche: Aplica un hidratante en la noche para una máxima humectación. El secreto está en utilizar ingredientes como el pantenol, que es excelente para calmar la piel irritada y estimular la regeneración celular. Esto va a beneficiar a la cicatrización, por si llegas a presentar grietas o fisuras en la piel.


Es importante mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada y, en casos graves, buscar el consejo de un dermatólogo.





Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page