top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

UNA NUEVA PIEL: ¡EXFOLIA TU ROSTRO!

La piel de nuestro rostro merece estar cuidada y protegida, no solamente para vernos lindas (que OBVIO queremos), si no también porque sirve de canal para eliminar las toxinas del organismo.

Hemos escuchado, más de una vez, que exfoliar el rostro ayuda a que este esté liso, suave y libre de imperfecciones pero, ¿en que consiste? Primero debemos saber que el exfoliante es un producto de textura en gel o cremosa, que contiene partículas (como granulos) que remueven las células muertas y ayudan a limpiar la piel. Existen muchos tipos de exfoliantes también para el cuerpo pero hoy nos enfocaremos únicamente en los faciales.

El chiste de exfoliar el rostro es remover las células muertas para que las nuevas tengan espacio de crecer y nuestra piel quede limpia, tonificada y tenga un aspecto más uniforme (osea, ¡combate las manchas!). Otro beneficio es que cualquier producto de belleza funciona mejor sobre una piel libre de células muertas, así que si quieres que tu tratamiento facial sea más efectivo asegúrate de exfoliar tu rostro para que este lo absorba mucho mejor.

La frecuencia de la exfoliación depende de tu tipo de piel. Si eres de piel grasa la recomendación es hacerlo de dos a tres veces por semana y si en cambio la tuya es de mixta a seca con una vez a la semana es suficiente. Elije un exfoliante especifico para tu tipo de piel y procura no hacerlo más veces de las recomendadas ya que puede resultar contraproducente e irritarte.

Actualmente existen herramientas como los cepillos eléctricos faciales que brindan una exfoliación más profunda y uniforme. Con estas maravillas puedes usar cualquier jabón facial (de preferencia en gel) para limpiar tu rostro y exfoliarlo al mismo tiempo. Estos son especiales para usarse a diario, aunque te recomendamos hacerlo únicamente una vez al dia, de preferencia por la noche para dejar tu piel súper limpia y lista para aprovechar lo mejor de tus tratamientos nocturnos que uses posteriormente. Si prefieres lavar tu cara solamente con las manos, si es buena idea utilizar un exfoliante aparte.

Recomendaciones:


Fresh Sugar Face Polish



HIDRATOTAL5

L’Oréal Paris Gel Exfoliante Rutina Anti-Manchas


honey and oat tbs

The Body Shop Honey & Oat Scrub Mask


Clients|Clinique

Clinique Sonic System Purifying Cleansing Brush



Imagen modelo: Getty Images

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page