top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Una Historia de Amor y Belleza con Ximena Romo.

Fotografías: Michael Luppi


En el 2001, nace el hoy mítico Coco Madeimoselle. Creación del legendario perfumista Jacques Polge, este perfume es sin duda el más audaz y libre de Maison Chanel. Inspirada en la personalidad independiente, encantadora, inquieta y provocadora de Gabrielle Chanel, esta fragancia marcó a toda una generación que sigue perdidamente enamorada y fiel a este excitante perfume.


La intoxicante combinación de flor de naranjo, bergamota, jazmín, vainilla, pachulí y vetiver hacen de Coco Mademoiselle una fragancia oriental totalmente adictiva que 19 años después se reinventa con L’Eau Privée. Esta nueva versión ligera y delicada fue creada como un perfume para la noche, suave, femenino y súper sexy. Además de las notas clásicas de siempre, se acentúa el absoluto de jazmín, los pétalos de rosa y el almizcle para lograr una fragancia increíblemente femenina y sensual, manteniendo intacta la personalidad fuerte y divina que caracteriza al Coco Mademoiselle desde hace casi 20 años.


Para celebrar esta nueva versión de uno de nuestros perfumes favoritos de toda la vida, invitamos a la increíble y talentosa Ximena Romo, a pasar con ella un día completo dentro de la magia de Chanel y presentarte además la nueva colección de maquillaje Otoño-Invierno 2020 de la casa de moda y belleza más chic y emblemática del mundo.


Ximena ¿Cómo defines la belleza?

Para mí la belleza es la potencia de la vida; su inexplicable complejidad, el equilibrio constante entre orden y caos. Creo que la belleza se traduce en esa sensación de que está vida es un regalo y somos afortunades de todo lo que nos rodea.

¿Cuando te sientes más guapa?

Conforme he ido creciendo ha ido cambiando mi perspectiva de cómo me siento más guapa porque creo que le he restado importancia a su valor frente a los demás y ha tomando más fuerza frente a mi misma. En ese sentido sentirme guapa se relaciona más con mi comodidad y seguridad, ya sea en pants y sin maquillaje en mi casa o con un outfit que me encante en una alfombra roja, o con mi salud, sintiéndome con un cuerpo vivo y fuerte tal cual como es, sin exigirle líneas rectas o curvas moldeadas.

¿Quién es tu icono de belleza?

Cate Blanchett porque su belleza nace en su inteligencia y fuerza como persona y se traduce en la luz y potencia que irradia con su imagen.

¿Cómo crees que las mujeres podemos fortalecer nuestro espíritu y autoestima?

Creo que es una discusión larga que tal vez no puedo resumir en una sola respuesta porque hay varios elementos que se juegan en la sociedad que aportan a la manera en la que las mujeres nos relacionamos con nosotras mismas; desde roles sociales hasta prácticas de mercado, son juegos a los que a veces entramos sin una consciencia de lo que significa para nosotras. No solo se traduce en nuestra relación con nosotras mismas, también está en nuestra relación con los otros y las otras; dejemos de jugar el juego de la mujer ideal y veámonos con todas nuestras facetas, las buenas y las malas, porque no creo que se trate de buscar algo que no somos, sino de encontrarle el valor a lo que sí nos convierte en el ser humane que vino a este mundo a vivir.

¿Cuáles son las cinco cosas de belleza sin las que no puedes vivir?

Bloqueador, crema para los labios (sufro mucho de labios partidos y me los muerdo mucho), tratamiento para el contorno de ojos, un buen delineador de ojos café o negro y pintura de labios de algún tono neutro.


Toda la moda y accesorios son de Chanel.


Modelo: Ximena Romo

Maquillaje: Mónica Godinez







BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page