top of page
  • Paula Zavala

Tu Protector Solar No Funciona Por Esto


Foto vía: Face Stockholm (pinterest)

El protector solar siempre será tu mejor aliado además de ser el mejor antiedad. De verdad, usarlo diario en tu rutina hace una diferencia total. No importa si esta nublado, si no sales de casa o si no vas a exponerte directamente al sol, LO NECESITAS.

Estos son algunos errores que cometemos:


No aplicas la cantidad suficiente

Beauty, recuerda que debes de aplicar el equivalente a dos dedos o una rodaja de limón. Asegúrate de cubrir el rostro completo y no dejar huecos, es mejor aplicar un poquito más a dejar espacios sin proteger.


Usas una protección abajo de 30

La piel de la cara es la más fina y sensible de todo el cuerpo, es por eso que debemos de protegerla lo más posible. Un protector solar con un FPS superior a 30 bloqueará el 97% de los rayos UV y UVA.


No retocas con frecuencia

El protector solar, al igual que todos los demás productos, se absorbe y después de determinado tiempo, sus protección deja de funcionar al 100%. Idealmente debes de retocarlo cada 4 horas, pero si estás expuesta directamente al sol, lo mejor es reaplicar cada hora. Si traes puesto maquillaje ¡No te preocupes! Ya existen opciones en polvo y bruma para no dañarlo.


No revisas la caducidad

Es súper importante revisar la caducidad de todo aquello que estemos por aplicar en nuestra piel, ya que pasada su fecha de expiración no sirve. Si no encuentras la fecha, recuerda estar al tanto de la duración de tu producto una vez abierto, esta se encuentra dentro de un símbolo de envase abierto del lado de un número y una letra M (mes).


Olvidas algunas zonas como cuello, escote y orejas

Son las zonas que con frecuencia se nos olvidan al aplicar protector solar. Una de las áreas que delatan la edad es el cuello, y recuerda que no hay mejor producto antiaging que el FPS. Así que aunque la cantidad exacta de producto para cubrir el rostro sea el equivalente a dos dedos, agrega un extra para cubrirlo junto con él escote y así evitar en su totalidad el fotoenvejecimiento del mismo.



#BeautyTipsBJMX

BANNERVERTICAL2022.jpg

INSTAGRAM

bottom of page