Trata y Prevén Las Ampollas Al Ejercitar
Le dedicamos este #BeautyBoyfriend a todos aquellos que cuidan mucho la parte de hacer ejercicio.
Sabemos que hay algunos que no faltan al gym y que incluso estando de viaje o fuera de casa, no perdonan la salida a correr.
Con el ejercicio, es inevitable que de vez en cuando aparezcan ampollas y parece que nadie nunca sabe qué hacer. ¿Se drenan? ¿Se desinfectan? ¿Es necesario aplicar alguna pomada o ungüento?
TRATA Y PREVIENE LAS AMPOLLAS AL EJERCITAR
¿Cómo se forman las ampollas?
Estas lesiones son burbujas de líquido que se forman por la fricción constante en la parte externa de nuestra piel. Se dan sobre todo en presencia de calor y humedad.
¿Qué hacer?
Lo más importante es mantener la zona limpia y de preferencia ventilada. Lava la herida con agua y jabón neutro. Aplica un antiséptico para que las lesiones no acumulen bacterias.
Es importante mantener el área bien limpia para evitar infecciones y que estas se conviertan en un problema más delicado.
¿Se recomienda drenar la ampolla?
Aunque puede aliviar las molestias, no es lo ideal. Sólo se recomienda drenarlas si es muy grande o se encuentran en una parte del cuerpo que genere fricción por el uso constante. Sin embargo, antes de hacerlo asegúrate de que la zona este bien desinfectada.
Comments