• María Vaca

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Nuevo Etiquetado




El etiquetado frontal es una herramienta para informar al consumidor y evaluar los productos del mercado, esto con el fin de contribuir a elecciones saludables y de mejor calidad nutricional. Si todavía no sabes como leer de manera correcta el nuevo etiquetado ¡aquí te dejamos unos tips!


¿QUÉ DEBO SABER?

  • Este etiquetado fue diseñado para que el consumidor pueda identificar la información nutrimental del producto y elegir de forma saludable la mejor opción.

  • Los sellos aparecen en el producto si en 100 gramos o ml de este, se excede en calorías, azúcares, sodio etc.

  • Hay alimentos, como por ejemplo, la miel de abeja, que por naturaleza puede contener mucho azúcar. Obviamente 100g/ml es un consumo excesivo. ¡Nadie se toma 100 g/ml de miel! Aquí es donde debemos usar nuestro criterio para evitar confusiones.


¿QUÉ SELLOS PUEDO ENCONTRAR?










  • Debemos checar la porción que vamos a consumir para realmente evaluar si nos estamos excediendo o no.

  • NO se recomienda su consumo en menores de 12 años.

CONCLUSIONES

  • Este etiquetado está hecho para impulsar decisiones más saludables a la hora de elegir entre productos, por ejemplo, "me llevaré el cereal con menos sellos".

  • Debemos recordar que ningún alimento es bueno o malo y evitar satanizarlos.

  • Puede ser que una porción tenga pocas calorías en realidad pero él empaque dirá lo contrario porque es de tamaño grande.

  • Es importante ver las porciones para asegurarnos que sea menor a los 100 gramos, muchas veces así es.

  • El nuevo etiquetado nos ayuda a ser más consientes de lo que consumimos diariamente.

¡NO TE TRAUMES! Ser saludable se trata de balance. Puedes comer tus antojos favoritos de vez en cuando y con medida. ¡La comida no es tú enemiga!


Si quieres saber más sobre el nuevo etiquetado puedes consultar esta página.


Imágenes vía: Harpers

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