top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

Tips Para Disminuir Manchas En Las Axilas


Foto: setactive.co


Las manchas en las axilas son más comunes de lo que creen beauties. Después de hablar con expertos, los dermatólogos de Piel Clinic @pielclinic @karlaestrada.derma nos dieron estos tips:


1. Una de las causas de las manchas más frecuentes es la fricción, tallar tu piel con exfoliantes o depilaciones con cera puede provocar que se engruese la piel y de más color como defensa hacia estas agresiones en zonas delicadas como las axilas. Intenta no rasurarte a diario ni exfoliarte el área en exceso.


2. Recuerda siempre acudir con un profesional, en nuestro país es común que se confunda con hiperpigmentación (acantosis nigricans), esto sucede mucho gracias a la prevalencia de obesidad y diabetes en nuestro país.


3. Es importante saber que si existe solución, se requiere disciplina y un tratamiento especial con medicamentos y cremas que ayudan a despigmentar paulatinamente. Siempre es importante ir con tu dermatólogo para que realice un diagnóstico, ya que el tratamiento depende de la causa, pero se ha visto que la depilación con láser es una gran opción.


4. Al elegir tu desodorante es importante que sea una presentación en crema, evitar usar desodorantes en aerosol. ¡Ojo! Si sientes que alguna fórmula te irrita, por favor,

NO lo sigas usando ya que puede provocar irritación y esto puede llevar a una mancha.







BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page