• María Vaca

TIPS PARA ESCUCHAR A TU CUERPO





REFLEXIONA SOBRE TUS ELECCIONES


Cuando nuestro cuerpo nos da la señal de hambre, no hay necesidad de suprimirla ni de sentir culpa. Es importante aprender a escuchar y traducir las pistas que te da tu cuerpo para realmente saber lo que necesitas. No olvides qué comer es una necesidad biológica, la cuestión está en elegir de manera saludable disfrutando siempre los alimentos que consumes.


El mejor tip es reflexionar sobre tu comida ¿Incluí todos los grupos?, ¿Identifiqué cuándo estuve satisfecho?, ¿Me gustó la comida que elegí?



EVITA JUZGARTE


Tu cuerpo sabe lo que pide, debemos dejar de juzgarnos e ignorar las señales que nos da sin importar la situación. Es normal sentir frustración o creer que la talla de tus pantalones te define. No te dejes llevar por tendencias ó por lo que las redes sociales digan, tu cuerpo siempre merece comer.


Que nunca se te olvide que cada cuerpo es un mundo distinto y que ese mundo es tu hogar. No tiene sentido alguno compararte con una complexión distinta a la tuya. Ámate tal y como eres, respeta lo que tu cuerpo te pide y recuerda que lo más valioso que tenemos es nuestra salud. ¡No la pongas en riesgo!



INFÓRMATE


Muchas veces leemos o escuchamos acerca de mitos y tendencias nutricionales "milagrosas", uno de los mejores tips que les podemos ofrecer, beauties, es que se informen. Tristemente muchas de las tendencias o modas que existen en redes, son falsas. El problema está en que lo creemos sin investigar.


Es súper importante siempre consultar a un especialista, te proporcionará todas las herramientas para aprender a escuchar a tu cuerpo y resolverá todas tus dudas e inquietudes sobre una alimentación correcta y como ponerla en práctica.



CUENTAS QUE TE RECOMENDAMOS


@feelgooddietitian, @bodyimagepositive, @health.xposed, @3fitfoodies







Imágenes vía: Victoria's Secret

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO