Sunscreen 101: Protege Tu Piel Como Experta
- Valentina Ramírez Hinojosa
- 1 oct
- 2 Min. de lectura

No basta con usar cualquier sunscreen: aplicarlo de la manera correcta hace toda la diferencia. La cantidad, la frecuencia y hasta dónde lo aplicas son claves para que realmente cumpla su función y te mantenga protegida. Aquí tienes 4 tips que sí o sí debes seguir para sacarle el máximo provecho.
Protección Diaria Total
Para el rostro y el cuello, aplica dos dedos de protector solar. En el cuerpo, asegúrate de usar suficiente para cubrir todas las áreas expuestas, desde hombros hasta piernas. Recuerda que en este caso menos no es más. Esto asegura que exista una capa que actúe como una barrera contra los rayos UV.
Mantén El Escudo Intacto
Aunque lo utilices en la mañana, su efecto se reduce con el paso de las horas. Reaplícalo cada dos horas para mantener la protección. Esto es clave para cuidar tu piel. Si usas maquillaje, existen opciones en spray, polvo o stick que facilitan los retoques sin necesidad de desmaquillarte.
Cuida Las Zonas Sensibles Al Sol
Recuerda que hay áreas igual de vulnerables que el rostro. El cuello, las orejas, las manos y los labios necesitan protección porque son propensos a manchas y envejecimiento prematuro. Usar un protector solar diseñado para el rostro, el cuerpo y un bálsamo labial con SPF, asegura que Todo está en los detalles.
Piel Protegida Y Lista
Aplícalo al final de tu rutina de skincare, justo antes del maquillaje. Así, se creará una capa uniforme que actuará como escudo contra los rayos UV. Espera un par de minutos antes de aplicar base o tintas. Recuerda que si lo pones antes de sueros o cremas, corres el riesgo de diluirlo o moverlo.

Comentarios