top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

Sincroniza Tu Skincare Con Tu Ciclo Hormonal


Crédito: Kylie Skin

¿Notas que cuando estás en tus días tu piel es mucho más sensible y se irrita con facilidad? Es completamente normal. De hecho, expertos recomiendan evitar la depilación o microblading durante estos días. A lo largo de nuestro ciclo hormonal presentamos diferentes características. Habrán otros días en los que sientas la piel radiante y otros en los que los granos y espinillas aparecen.


Te contamos un poco más sobre las diferentes fases que vivimos en estos 28 días para que puedas entender un poco más porque nuestra piel presenta estas características. ¡Sigue leyendo!


Fase Folicular

1-5 días - Menstruación

El ciclo hormonal inicia en los días de tu periodo. En esta etapa la piel es más sensible de lo normal. Por eso será clave usar ingredientes calmantes. Así como la caléndula, aceite de argán o aloe vera. Esto reducirá cualquier tipo de irritación y mal estar.


6-16 días - Ovulación

En esta fase también se encuentra la ovulación, aquí es donde la piel tiene una apariencia luminosa y radiante. Estás viviendo una renovación celular, por eso te recomendamos aplicar productos con ingredientes como los alfahidráxidos, vitamina C o retinol. Ya que harán una micro exfoliación en la piel y estará más glowy que nunca.


Fase Lútea 17- 28 días

Este periodo es el que puede ser más complicado que otro, ya que hay exceso de sebo. Puedes notar más espinillas de lo normal. Hay diferentes ingredientes clave que te ayudarán a conseguir una limpieza profunda como el ácido salicíclico, la arcilla e incluso fórmulas hidratantes en gel.


¿Qué productos debes incluir en cada fase?

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page