top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

¡S.O.S. Se Me Está Cayendo El Pelo!


caída de pelo
Foto: The Ouai

Crédito: @theouai


Beauties, ¿quién más sufre por la caída de pelo? En estos tips les contamos algunas realidades sobre este tema. Además, hablamos del estrés oxidativo y les revelamos la mejor solución para una melena fuerte y saludable.


La caída de pelo es una situación que preocupa a todos. Antes de alarmarnos, es importante saber qué es normal perder cierta cantidad de cabello al día. Platicamos con un dermatólogo experto quien nos reveló que lo normal es perder entre 100 y 150 pelos diariamente.


¿Cuáles son las razones por las qué podemos estar perdiendo más de lo normal? Recientemente nos familiarizamos con el estrés oxídativo y a continuación te contamos todo lo que debes saber.


¿Qué es el estrés oxidativo?


Es uno de los factores asociados a la caída del pelo. Este puede llegar a suceder en el cuero cabelludo. O sea, desde las raíces. Es un efecto en el proceso de oxigenación del organismo que al entrar en contacto con los radicales libres, se generan daños y envejecimiento en la piel. Por ejemplo: las manzanas que después de morderlas se vuelven color café al contacto con el oxigeno. Por esto, la importancia de los antioxidantes en nuestro día a día.


¿Cómo se relaciona con la pérdida de pelo?


La contaminación, el exceso de grasa, la caspa, el uso de herramientas de calor, entre otras cosas, llegan a generar estrés oxídativo en el cuero cabelludo. Esto trae como consecuencia que se deje de reparar por sí mismo, y afecta la textura, el crecimiento e incluso puede llegar a agravar la caspa. Por eso es importante nutrir nuestro pelo desde la raíz, para darle más fuerza y como consecuencia lograr una melena saludable.


¿Cuál es la solución?


Debemos hacer que nuestro pelo crezca fuerte desde la raíz. Busca que tu shampoo y acondicionador contengan ingredientes que protejan la salud del cuero cabelludo. Uno de ellos es la vitamina E. Su función principal es neutralizar el daño que causaron los radicales libres y evita la oxidación. Otro ingredientes es el Micro Zinc, que limpia a profundidad el cuero cabelludo y elimina la caspa. Ahora sí, tendrás una melena más fuerte, sana y menos propensa a la caída. Pero, ¿qué producto te recomendamos?


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page