• Daniela Flores

#RunPaolaRun: Filosofando Ando


¡Hola Beauties!


Con esto de estar en casa sin mucho pa´donde salir pues digamos que la mente vuela.  En unas ocasiones para cosas muy útiles y otras tantas para cosas que dices:  ¿PARA QUEEEEE?  Aquí les comparto algunas reflexiones de estas últimas semanas.

  1. Quiero que algunas cosas de la época de confinamiento se queden para siempre. Amo ver como a partir de las 6-7PM empieza a salir la gente a caminar, andar en bici o correr al aire libre.  Obvio con su sana distancia.  No se si es por que ya se les hizo la rutina del ejercicio, por que estamos más que nunca en búsqueda de endorfinas, si es la manera de salirte a tus 30 minutos de tranquilidad, que ahora hay más tiempo porque ya no estamos llenos de compromisos o pasando el tiempo en el commuting, no se…. Pero me encanta la idea.  ¡No quiero que se acabe nunca! Amo ver a los papás con los 3 huercos en bici atrás como familia de patos.  LOVE IT!  (huercos por que he pasado la mayoría de estas semanas en Monterrey y pues #local).

  1. Por algo pasan las cosas, agradece. Como me dijo una amiga, te tocó el Covid cuando y donde tenías que estar.  Soy super afortunada/privilegiada y en ningún momento estoy minimizando el tema porque sé que cada quien está viviendo una pandemia muy diferente que el de alado, pero yo en verdad estoy muy agradecida.  Llevaba 9 años sin pasar tanto tiempo en Monterrey con mi familia y en los últimos meses siento que me faltó pasar más tiempo acá, cosa que nunca me di el tiempo porque “tenía que estar en CDMX”, PUES NO MI CIELA me dijo el Covid, te me vas para Monterrey y disfruta a tu familia.  Y aquí estamos, feliz, disfrutando y aprovechando.  Este ejercicio de agradecer se lo aprendí a mi gran amiga Ely (síganla en @ely.happycoach y en @empieza_contigo, necesitan esa vibra en su vida, háganme caso: más sabe el diablo por viejo que por diablo).  Siempre escuchas y lees que el agradecimiento es una de las técnicas de la felicidad, pero hace ya varios meses lo formalizamos y empezamos a mandarnos las 3 cosas NUEVAS / DIFERENTES por las que estamos agradecidas cada día y de verdad que es una belleza de ejercicio.  No solo por que abres a pláticas interesantes si no porque el ejercicio se vuelve algo competitivo contigo misma de querer siempre buscar la cosa nueva y más padre que la que descubriste hace un momento de lo que estabas agradecido.  Empiezas a ver beauty en todas partes.  Digamos que me convertí en la Monica Geller del agradecimiento.  Búsquense a alguien con quien hacer este ejercicio…. Garantizado!

  1. Rompiendo paradigmas. ¿Cuando imaginaste que ibas a poder hacer 100% tu trabajo desde tu casa? No era ni opción planteárselo a tu jefe, seguro.  El futuro nos alcanzó, nos guste o no.  Y amo el concepto de que se rompieron paradigmas.  Me acuerdo tanto de esta historia que platicó mi otra buen amiga Gaby (¡sí, si tengo puras amigas de las que les aprendo muchísimo y pues dicen que eres el promedio de las personas con las que pasas el tiempo así que todo bien, espero! Jaja) en una cena cuando todavía podíamos ir a cenar a una mesa de 15 personas en una de mis visitas a Monterrey el año pasado.   Desde ese día me encanta platicarla y hace unas semanas la subió a su cuenta (síganla en @inspiraaccion, por un poco de paz en su vida) y no pude más que pensar que ahora sí el Covid nos vino a sacar de nuestro status quo.  Aquí la historia para que entiendan: Una niña estaba con su mamá en la cocina y la mamá iba a cocinar pescado.  La mamá le cortó la cabeza y la cola al pescado y después lo puso en el sartén.  Pregunta la niña:  ¿Por qué le cortas la cabeza y la cola? Y la mamá le contesta que no sabe pero que así le hacía su mamá.  La niña ahora va con la abuela y le pregunta lo mismo y la abuela responde:   “No se, nunca lo había pensado, pero así lo hacía mi mamá”.  La niña (yo me la imagino ya un poco hasta la madre) va con la bisabuela y le pregunta lo mismo del pescado. Y la bisabuela le contesta:  “Lo que pasa es que los sartenes de mi época eran más pequeños y no me cabía el pescado entero, entonces le cortaba la cabeza y la cola”. Y la reflexión es muy clara:  Como aceptamos las cosas por que así siempre han sido en lugar de cuestionarnos y ver si ese comportamiento o acción todavía es valida en la situación actual sin esperar que llegue una pandemia a decirnos que las cosas si se pueden hacer de otra manera.

  1. Porque nadie ha hecho una canción estilo We are the world, we are the children o Heal the world, make it a better place (sé que no Podemos festejarle mucho a Michael Jackson pero aceptemos que son grandes canciones). Ósea, si han sacado canciones de la cumbia del Coronavirus y así pero nada que te ponga chinita la piel y te den ganas de llorar. Padrísimo que canten las canciones viejitas por zoom, incluyendo cielito lindo en México y asi pero yo necesito mi canción que trascienda y que la puedan escuchar en 20 años.  Puede ser con Beyonce, Christina Aguilera, Alicia Keys o alguien así con un vocerrón.  Que a mitad de la canción entre un coro de iglesia a cantar el coro (vaya la redundancia).  O puede ser algo con Andrea Bocelli o LL Cool J entrando a mitad de la canción a cantar una estrofa.  No sé, piénselo….. por lo pronto ahí esta la idea, al aire lo dejo.  Con eso del six degrees of separation si alguien conoce a Jay Z o algún otro productor, pásenle la sugerencia.  Obvio con todas las ganancias de la canción a apoyo del personal de la salud a nivel mundial.

Beauties, ¡cuídense mucho!  Espero de corazón que ustedes y todos sus seres queridos esten muy sanos.  Y además sacando provecho a esta oportunidad que nos da la vida de frenarnos.  ¡Abrazo fuerte a todas!


Xx

- Paola

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO

Logo_BeautyJunkies-05.png
Logo_BeautyJunkies-05.png
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
  • Tik Tok
  • YouTube
  • Facebook
Suscríbete a nuestro Newsletter
Beautyjunkies mx®
Todos los derechos reservados
© 2020 Blondie Producciones y Servicios de Imagen S.A. de C.V