top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

#RUNPAOLARUN: DIARIOS DE UNA BEAUTY-CORREDORA

Por: Paola Cuellar Atilano, @ThePCuellar


RunPaola

Cuando Hildelisa me invitó a participar en BeautyJunkies.mx, lo primero que le dije fue: “para eso estudié ingeniería, para no tener que escribir” a lo que me respondió: “pero ahora vas a escribir de algo que te gusta”.

“Algo que me gusta”. Me quedé pensando si realmente me gusta correr. Y la verdad es que yo creo que al 95% de la gente (no es un fact científicamente comprobado, pero tengo que meter números…. Geek is the new cool) NO le gusta correr. ¿A quien, en su sano juicio, le puede gustar correr? Sudas como loca, te duele todo el cuerpo, te tienes que levantar temprano o desvelarte para evitar calores, tienes que ir al baño en lugares públicos, te salen ampollas, se te caen uñas, tienes que sacrificar eventos sociales….

Entonces, ¿por qué llevó 6 años haciéndolo y, al parecer, feliz? Lo que nos gusta es lo que trae consigo el correr. El encontrar un balance en nuestra vida (no puro trabajo, no pura fiesta), el despejarnos de los estreses del día a día, el cruzar una meta y pensar que eres invencible, el poder comprar ropa increíble de ejercicio y que no te de remordimiento gastar en eso, el no tener que estar siempre a dieta (de verdad que si sirve), el hacer nuevas amistades increíbles y, en mi caso, encontrar momentos de convivencia con la familia (un gusto mega heredado del lado paternal). Eso para mí es correr y es lo que será “escribir de algo que me gusta”.

Soy una corredora “normal”. No soy la más rápida del mundo, de repente busco un break de correr para poderme desvelar y tomar (no se hagan, a todas nos encanta la fiesta…. Sólo acuérdense de despintarse cuando lleguen a su casa), no hago dietas para aumentar rendimiento (la neta si me cuido, pero pues también es el chiste de correr, poder comer algo que te encanta sin remordimiento alguno), cada carrera me cuesta horrores, siempre tengo al diablito y angelito con el dilema de ir a correr o no, así que creo que nos podremos identificar muchísimo, por que TOOOOODAS sabemos que correr es todo un reto. No hay mejor manera de resumir todo esto que con este quote: “Running is a pain in the ass, but it sure gives you a great one”.

La idea de este espacio será platicarles de las experiencias en las diferentes carreras o entrenamientos en los que vaya participando (que ropa nos funciona, que tenis utilizamos, geles, tips….) y así, irnos apoyando entre todas y, ¿Por qué no? Ir motivando a más gente a empezar a correr, por que no es un deporte sólo para las flacas y fit…. Es un deporte para todas aquellas que quieren sentirse endorfinadas y exitosisimas cada vez que terminen de correr.

PS. Quedé seleccionada en el sorteo para el maratón de Chicago (Octubre 11, 2015), así que se va a poner bueno el entrenamiento. ¿Me acompañan en el proceso?

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page