top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Romina Poza: "Salud Mental Para Tener Amor Propio"



Llegó mayo y no podemos estar más felices con esta portada. La belleza real de @rominapozav nos dejó con el corazón contento y es que eso es una verdadera #beautyjunkie. Romina nos platicó sobre el proceso que ha vivido de amor propio y cómo ha aprendido a salir adelante de cada reto que la vida le pone. De lo que más le gusta de su carrera como actriz y lo que aprende en sus proyectos. Además, por supuesto que platicamos de belleza. Desde sus tips que JAMÁS faltan en su día a día, hasta lo que para ella significa la belleza real. Y no podríamos estar más de acuerdo. Como siempre les decimos, lo adentro es lo que más importa. Para Romina, la honestidad es lo que realmente te hace único.


¡No te pierdas la entrevista completa!


Fer:¿Qué te hace una beautyjunkie?

Romina: Algo que me hace ser una beautyjunkie es mi amor infinito por el skincare y el maquillaje o bueno, los productos de belleza en general, y el siempre querer tener una cara sana, porque yo vivo con dermatitis y para mí es muy importante el poder lidiar con eso y saber lidiar con eso y sobre todo conocerme para poder aceptarlo de alguna manera y que pueda solucionarlo, no desaparecerlo, pero sí solucionarlo.

Collar: Swarovski

F:¿Cómo impacta la belleza en tu trabajo?

R: La belleza en mi trabajo es algo complicado de explicar porque siempre nos han dicho que los actores tienen que ser guapos. Yo no creo tanto que sea por el físico, sino por el valor que tienes tu. Eso refleja una belleza única y es del corazón. De cómo te sabes tú y quién eres tú de verdad. La belleza puede ser la persona y no tiene que ser solo físico, sino qué tan honesta, qué tan real eres. Y creo que para mí eso es lo más importante y lo que siempre quiero mostrar como actriz, en esta corta carrera que llevo, para mí es muy importante reflejar la honestidad y creo que de ahí viene mi belleza, más que de mi físico.


F: ¿Qué mensaje te gustaría dejar en los demás?

R:Es difícil de responder, pero intentando englobar todo es, el amor propio. Tenemos que sabernos amar para poder amar a los demás y para tener una sana relación con el mundo. Es importante tener una relación saludable contigo y creo que esa es la raíz de todo. Y todo esto es salud mental y para mí es inexplicable lo importante que ha sido en mi vida, me ha sacado de muchísimos hoyos. Aprender a amarme ha sido un camino muy difícil, pero lo estoy logrando. Siempre salud mental para que el corazón esté contento.


Aretes: Mina Ro Mina

F:Si pudieras mandarle un mensaje a la Romina de hace unos años, ¿qué le dirías?

R: A mi Romina de hace unos años le diría que todo va a estar bien, que sus sueños se van a cumplir y que nunca pare. Que siempre siga adelante. Los hoyos se vuelven a subir, de esas caídas te vuelves a levantar y siempre son un aprendizaje y una lección de vida para seguir con lo que viene. Los siguientes problemas los combatirás de una forma más segura y más fuerte. No te tirarán como te tiraron hace unos años. También le diría que, estoy en el lugar que siempre quise estar, que estoy cumpliendo mis sueños, que estoy caminando y dejando una huella muy fuerte para mí.

Collar: The Boveda

F:¿Qué cualidades te hacen sentir auténtica?

R: Híjole, ¡qué difícil! Pues el valor que yo solita me he creado y que le he hecho saber a los demás que tengo. Es algo que me ha costado mucho trabajo, el saberme valiosa. Soy muy leal y muy real. Y eso, eso me gusta muchísimo de mí y lo he ido aprendiendo con el tiempo. Por ejemplo, decir “no", se vale y es esa parte de la Romina real que soy.



F: ¿Cómo te consientes en un día difícil?

R: En un día difícil me consiento con darme lo que yo quiera. Si tengo antojo de "x" cosa me lo voy a regalar y no me voy a sentir culpable. Voy a dejar ese juez interno de un lado. Si quiero dormir todo el día, dormir todo el día. Siempre saberme escuchar y entender lo que quiero y necesito en ese momento, y regalármelo.



F: ¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?

R: La parte que más disfruto de mi trabajo es la gente. Llevo una corta carrera, llevo un par de proyectos, pero en todos y cada uno de ellos me he llevado a gente hermosísima que me han hecho crecer impresionante. Los admiro a todos y a cada uno de ellos con sus cositas. Me encanta compartir con ellos su sabiduría para yo poder empezar a crecer y crecer y crecer.



F: ¿Cómo defines la belleza real?

R:Yo defino la belleza real con la honestidad, con lo que hay aquí adentro, más que el físico. Estos estándares los ha puesto la sociedad. El físico es súper subjetivo. Me ha costado muchísimo romper con eso, porque claro que yo tengo mis inseguridades y es difícil aceptarlas y amarlas. Así que la belleza real es la honestidad. Que a mí me mientan, es lo peor que me puede pasar y la belleza se puede ir a un lado si es que me mienten. Repito, la honestidad de lo real en una persona es lo más bello que hay.



Transcripción: Mercedes Ruy-Sánchez


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page