top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Ricky Martin: "La Belleza Es Ser Auténtico"



Beauties, los sueños se cumplen. Y tener a @Ricky_Martin como nuestra portada de abril es simplemente el testimonio de que todo lo que te imaginas lo puedes lograr. No hay sueño demasiado grande, inalcanzable o imposible. La niña súper fan de 13 años que vive en mi, brinca de la emoción de tener a su cantante favorito de toda la vida, siendo parte de su proyecto profesional más soñado, @Beautyjunkies. Hoy es una realidad. Y eso es Ricky, pura inspiración y magia. Cuando me preguntan que sentí al conocerlo y entrevistarlo, sin dudarlo les respondo “todo lo que se imaginan y más”. Porque de corazón les digo, Ricky Martin es un ser humano fuera de este mundo. Jamás había conocido a alguien con esa luz y esa energía que te hace sentir especial desde el primer instante que estás con él. Es un ser extraordinario, en toda la extensión de la palabra. Y bastan unos minutos de conversación para entender la misión que tiene este hombre, de ser un agente de cambio en el mundo. De llevar el amor a todas partes, ya sea por medio de la música, del arte, de la filantropía y ahora también a través de la belleza y el self-care con @kumiko.skincare.


De verdad, no tienen idea lo que esto ha significado para mi, y el parteaguas que ha sido en mi vida profesional. Gracias Ricky, gracias #Kumiko y gracias a ti beauty que haces todo esto posible. Gracias infinitas siempre.

LOVE,

Blondie💋


Foto: Omar Cruz

Hildelisa: ¿Qué nos hace sentir bellos, nuestra mejor versión?

Ricky Martin: Siento que es cuando dedicas tiempo a hacer algo que te beneficia y te hace sentir que estás disfrutando la vida, bien sea a través del ejercicio, la meditación, el cuidado de la piel, la lectura, o escuchando buena música. Cuando te regalas esos momentos, te sientes pleno y todo fluye mejor. Cuando eres auténtico, genuino, la gente que no tiene filtro, para mi es bella. Cuando tienes claro lo que te gusta y lo que no y lo dices, lo dejas saber. Cuando eres tú mismo.


Foto: Omar Cruz

H: Para ti es súper importante la filantropía. ¿Qué es lo más bello de tu fundación? ¿Cuál es tu drive para ser un agente de cambio en el mundo?

RM: He viajado, he visto y conocido a muchas personas, esto de la filantropía no lo busqué, me buscó. En mi segunda gira cuando estaba en Menudo, nos nombraron embajadores de la buena voluntad de la UNICEF, yo tenía 12 añitos. Y en esa edad, y gracias a mi trabajo yo estaba en las favelas de Brasil jugando fútbol con niños con una realidad totalmente diferente a la mía, pero nos reíamos de la misma manera, de lo mismo, cuando nos daba hambre comíamos lo mismo y ahí empieza mi viaje. Ahí me di cuenta de lo afortunado que era, y sentí la necesidad de hacer algo. Yo me acuerdo de Marcelo, que era un niño que tenía mi edad si no es que un poco más pequeño que yo, que en ese tiempo fuimos sus sponsors y fue una experiencia maravillosa. Después nos enteramos de que terminó en las drogas.

Pasan los años, voy a la India y me quedo tan impactado que empiezo a hacer voluntariado en un orfanato y ahí es donde conozco lo que es la trata humana, no sabía lo que era eso. Donde niñas de 7-8 años serían obligadas a ser prostituidas en los próximos días. Conocer esa realidad, cimbró mi alma. La música es la excusa, es ese trampolín que me ayuda a tener el poder de hablar por ellos, por quienes que no son escuchados. El mundo de la trata es agotador y frustrante, porque rescatas a uno y de momento caen veinte más. Es simplemente enfocarnos en el bienestar de una persona y si salvamos a una sola persona, ya ganamos. Es un alma que va a poder compartir su historia con otras personas que ni siquiera saben que pueden ser víctimas de lo que ellos fueron víctimas. Aparte de la música es mi legado, mi misión es hablar del tema, hasta mis hijos hablan del tema, es lo que puedo hacer desde donde estoy.


Cuando ves a niños y niñas que han sido rescatados luego de haber sido víctimas de la trata humana, obligados a entrar al mundo de la prostitución y la pornografía, ahí esta mi combustible, ahí esta mi fortaleza. Por esas historias es que me levanto por las mañanas y junto al equipo de profesionales que trabajan en mi fundación, trabajamos para lograr un mundo libre de trata.

No importa cuántos testimonios haya escuchado, me sigo alarmando de la capacidad destructiva de los seres humanos. Tenemos que cambiar el mundo con amor.

H: ¿Cómo consideras que ha influido la belleza en tu carrera?

RM: Esta carrera requiere de mucho cuidado personal ya que es muy demandante. Debes dedicar las horas suficientes al dormir, a comer sano, a ejercitarte, a atender tu salud mental y física y escuchar mucho a tu cuerpo. Si tu no estas bien, es imposible que puedas ayudar o inspirar a otros. Es por eso que dentro de lo ocupada que es mi vida como padre, esposo y mi carrera, busco siempre los momentos para volver a mi centro, asegurarme que estoy sano y cuidado para así poder seguir adelante.


H: ¿Por qué Kumiko? ¿Qué te conquistó de la marca?

RM: Bueno, durante la pandemia me llegaron estos productos a mi casa y decidí probarlos. Empecé a notar cambios maravillosos en mi piel a los pocos días de haber empezado a usarlos y ahí me enamoré de la marca. Tanto es así que nos pusimos en contacto con Catalina Aguirre, la creadora de Kumiko y le dije, “yo quiero formar parte de esta compañía, quiero que juntos empecemos a crear más productos porque sé que ayudará a muchísimas personas como lo han hecho conmigo”. Así empezó todo y ahora con mucho esfuerzo hemos logrado que la marca se distribuya en varios países incluyendo Puerto Rico, México, Chile por supuesto y nivel global a través de amazon y la página de Kumiko.

H: ¿Por qué todos necesitamos una rutina de skincare, sin importar el género?

RM: Porque forma parte de tu cuidado personal. A medida que van pasando los años, nuestra piel empieza a desmejorar por diferentes razones, sea la edad, la exposición al sol o los malos hábitos. Yo siento que el tener un ritual diario que le brinde esa ayuda a tu piel es indispensable. Una vez que empiezas y te gusta lo que ves en el espejo no puedes dejar de hacerlo. Es un momento en tu día que te brinda muchos beneficios.



Foto: Omar Cruz

H: De todos los productos, ¿cuál es tu must y por qué?

RM: Los imprescindibles para mi son: el jabón de cara (Matcha Luxurious Face Wash), las ampolletas (Matcha Intense Recovery Concentrated Vials) o como les llamo yo, los “come arrugas” y el tónico (Matcha Perfectly Fresh Toner).

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que te han dado y que ahora compartes con los Beautyjunkies?

R: Ser auténtico, esa belleza interior se refleja automáticamente en tu mirada, tu sonrisa, en tu piel, en todo. Esa es la verdadera belleza, no tratar de buscar los estereotipos, el explotar lo que tú eres y buscar ser tu mejor versión, es la clave.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page