top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Renata Notni: "Me Prometí Ser Fiel A Mí Misma Y Cuidar Mi Esencia"

Y con ustedes nuestra portada de julio, la edición más esperada de #BellezaReal con la espectacular Renata Notni @rennotni.


La primera beauty en aparecer dos veces en la portada de @Beautyjunkies Renata representa la verdadera belleza sin retoques y sin fitros. Si creen que es preciosa por fuera, en esta entrevista entenderán porque Ren es infinitamente más hermosa aún, por dentro.


No te pierdas todo lo que nos contó en esta plática directa desde el corazón. Hablamos de como superar nuestros miedos e inseguridades, la importancia de cuidar nuestra salud mental, como definimos la belleza real y lo importante que es mantenernos fiel a nuestra esencia. Y por supuesto todos los tips y trucos de belleza de una de las actrices más bellas de Latinoamérica.


En #Beautyjunkies queremos inspirarte a que te ames como eres. Tu cuerpo es perfecto y tu cara también, eres única e irrepetible y eso te hace súper especial. La verdadera belleza está dentro de ti, pon atención y escucha tu alma.


Hildelisa: Hola Renata ¿Cómo estás?

Renata: Hola, Hilde, muy bien, qué gusto volverte a ver por acá.


H: ¡Qué emoción! Oye, primero que nada, quiero decir que eres nuestra primera cover girl que hace la segunda portada, eres la primera que repite portada.

R: Ay, no, no sabes la emoción qué me da. Me siento la más afortunada de que me digas eso. Gracias, lo que más gusto me da también es el photoshoot, creo que mejor segunda portada no pude haber. ¿Qué onda el equipo? Karla, tú, enloquecí, enloquecí …



H: Ay qué bueno, porque ya vi las fotos, tú no las has visto, bueno, ya cuando salga esta entrevista las vas a ver y ahorita las van a pasar por aquí. No damos crédito, porque debemos de platicar, para contarles a todas tus seguidoras que estuvo cañón porque nuestra edición de julio, es Belleza Real. Es una edición muy importante porque toda la base de Beautyjunkies, es eso, la belleza real. La esencia de cada una es lo que realmente importa. Y es muy especial porque nos gusta escoger a una cover girl que independientemente de que esté hermosa, porque tú eres preciosa, que tenga todo esto dentro y que lo refleje en las fotos. Estuvo cañón porque hablé con tu manager y le dije no va a haber pelo, no va a haber makeup, no va a haber nada. Y te agradezco la confianza porque no es fácil, es literal llegar con el pelo mojado casi después de bañarte y que Dios te bendiga.

R: La verdad sí te voy a decir algo. Primero, cuando me dijeron que era repetir portada con Beautyjunkies, yo no lo pensé dos veces y dije sí, claro que sí, soy la más feliz. En segundo lugar, cuando me contaron la temática, me emocioné muchísimo porque yo había hecho fotos muy naturales con muy poquito makeup, a veces casi cara lavada, mataban un poco el brillito o me secaban el pelo, aunque sea, algo. Yo soy pro natural, soy cero producción. Para mí lo natural es lo más bonito. Para está sesión, yo me metí a bañar y llegué con el pelo empapado. Estaba pensando que me lo iban a secar y ya estaba lista para las fotos. Cuando me dicen: “No, así como traes el pelo y la cara tal cual”, solo pensé: “Híjole”. ¡Claro que es raro! Yo nunca había hecho una sesión así en mi vida pero dije, qué increíble, y me encanta que esto se empiece a normalizar. Ojalá que esta sea la primera de muchas. Que Beautyjunkies sea el parteaguas para otras muchas revistas, que se atrevan a hacer esto y sacarnos tal y como somos.Al final de cuentas esa es la realidad, aceptarnos tal cual. Sin estos filtros de Instagram y sin vernos en las portadas con la luz divina y perfecta para tener un resultado con el cual piensas… “Ay, ojalá y me viera así en persona” ¿Sabes? me encantó. Fui muy feliz.


H: Es muy valiente, Renata. Eso sí, quiero decirle a todas tus fans y a todas las niñas que te siguen, que lo que haces es de valientes. Porque está cabrón. Tu manager me preguntaba: Pero… ¿ni el pelo? Y yo le contesté: Nada. Voy a tener muy buenos hidratantes, pero al final. Por eso te escogimos, porque, independientemente que estás preciosa, yo que te conozco personalmente, cada vez que platicamos, me das esa energía y esa vibra. Entonces yo pensé en reflejar esta esencia en las fotos. También por eso escogí a Karla y por eso elegimos este lugar. Todo fue súper pensado y la verdad es que el resultado… ya sé que soy una ridícula, pero me dan ganas de llorar porque es justo lo que queremos transmitir. Somos personas perfectas, como somos así literal, saliendo de bañar. Gracias por esto. Como siempre decimos, nosotros estamos del lado de generar contenido positivo. Nuestra colaboración contigo es algo positivo y real porque has optado por mostrarte como eres, como eres de "adeveras".

R: Totalmente de acuerdo, comparto la emoción. Me urge ver las fotos. Felicidades a ti también por empezar a hacer este tipo de cosas. Creo que va a ser el parteaguas que Beautyjunkies haya hecho esto para que muchas más revistas se atrevan a hacer lo mismo, al normalizar esto y que se convierta en la nueva realidad. ¡Imagínate qué padre sería!




H: Ese es el sueño y nos estamos encaminando a ello. Por cierto Renata, ¿cómo le haces para amarte?, ¿para mantenerte fiel a ti misma, a tu esencia y a tu verdadero ser?

R: Me encanta esta pregunta. Nunca me lo habían hecho y te voy a decir algo: Si hay algo que siempre me prometí a mí misma desde chiquita, sobre todo por la carrera en la que estoy, fue nunca perder mi esencia. Siempre procuré cuidrala y serme fiel a mí misma. Es una promesa que yo me hice y es algo que siempre trato de hacer cuando estoy en un momento difícil o cuando tengo que tomar decisiones importantes en mi vida. Tomo un momento de introspección y me doy mi espacio para preguntarme a mí misma…Okey, ¿esto es Renata?, ¿es parte de mi esencia, no va en contra de quien soy? No. Okey, ¿me roba, mi paz? No. Va, lo hacemos. Va un poco de la mano con hacer trabajo contigo misma. Procuro regalarme momentos del día, me time, no me refiero a ponerme una mascarilla, a veces sí, eso también es bonito. Nos sube el autoestima, hacernos sentir bonitas, cuidar nuestra piel, nuestro pelo y tal. Pero me refiero, más que a otra cosa, a encontrar momentos de amor para mi alma. Momentos que me nutren y me hacen feliz.


Últimamente he estado escuchando podcasts mientras hago ejercicio u otras actividades. Escucho algunos que hablan acerca de las emociones, de los sentimientos, de cómo aprender a conocerse más. Así aprendo acerca de mi y de cómo ser más inteligente emocionalmente. Eso me ha ayudado mucho. Puede sonar fácil decir: “No me soy infiel a mi misma” o “no me traicionó a mí”, “cuido mi paz”, “cuido mi esencia”. Pero en realidad implica trabajo y esfuerzo constantes. Esto es algo que no nos enseñan en la escuela, pero creo que debería existir una clase de inteligencia emocional. Eso estaría increíble.


H: Yo te conocí Renata cuando tenías entre 11 y 13 años, cuando yo era intern en Televisa cuando terminé la universidad, antes de entrar a noticieros hice entrenamiento en San Ángel y tu ibas empezando, eras bebecita y te voy a decir una cosa… ¡Nunca te me olvidaste! O sea, desde bien chiquita tenías esta energía muy increíble. La vida nos volvió a juntar muchos años después, por eso es muy importante tener educación. Cuando te conocí a ti y a tu mamá durante las grabaciones de un piloto, yo era la asistente de la producción, sentí que tienes una gran madre, tienes una mamá de verdad, increíble, súper linda, muy pendiente de ti, amable, positiva y creo que ha hecho un gran trabajo contigo. Tuve la oportunidad de verla en otras ocasiones, como en la elaboración de la portada que hicimos y volví a pensar: Es muy claro, Renata viene de ella, y ella es una madre maravillosa.

R: La verdad es que sí, tengo mucha madre. Tengo mucha suerte porque mi mamá siempre ha estado ahí. Como bien dices, soy quien soy, estoy en este lugar, me siento plena y feliz y sé que se lo debo a mi mamá. Me faltan muchas cosas más, tengo mil sueños y me falta trabajar mucho conmigo. Mi mamá siempre ha sido la que me ha aterrizado, siempre ha sido la que también celebra conmigo mis triunfos y me ha aplaude cuando ha tenido qué. Pero también me ha jalado la oreja y me ha dicho: “¡Ey! No, acuérdate que por ahí no”.

Es común que cuando se tiene un sueño, entren muchos factores durante el proceso que hacen que se te olvide el motivo por el cual tomaste este camino y a dónde querías llegar en primer lugar. Es complicado. Mi mamá me ha ayudado mucho a cuidar quién soy, a que no se me olvide de dónde vengo, qué es lo que quiero y porqué empecé en esto. Mi mamá me mantiene enfocada, me recuerda cuál es mi pasión y cuál es mi sueño.


H: Es complejo, pero te ayuda como a mantener tu norte y centrada. Tú también le chingas mucho Renata, es una gran combinación. También me gustaría preguntarte, ¿cuál crees que sea la importancia de mantenerte siempre real? Tu mamá keeps you real, pero… ¿por qué crees que es importante ser real en esta carrera y en la vida en general?

R: Mantenerte siempre real es algo para ti misma, no para el mundo exterior. No engañarte es muy importante, porque a veces decimos: “Ámate mucho, aceptate tal y como eres”, está muy de moda el amor propio y todos estos temas, pero es realmente aplicarlo, hacerlo y vivirlo. Mantenerte real hace que tengas los pies en la tierra, que no pierdas tu enfoque en la vida, que alcances tus metas y cumplas tus sueños.

Es la manera en la que me puedo dar cuenta lo que quiero, hacia dónde voy y quién soy. Hay veces que no nos cuestionamos, estamos en este rush de la vida, en las prisas del trabajo, de los amigos, del novio. Por eso debemos tomar momentos de pensar: Okey, y yo: ¿Qué quiero?, ¿a dónde voy?, ¿cómo me siento?,¿por qué me siento así? Siempre debemos tener momentos para cuestionarnos y mantenernos fieles, reales y sinceros con nosotros mismos. No hay manera de que tú seas real y sincera con el mundo exterior y con la gente que te rodea si no eres real y sincera contigo misma.


H: Justo eso es lo que te hace ser una persona bella, por dentro y por fuera. Estar cuestionando e intentar ser tu mejor versión es un trabajo que nunca termina. Oye Renata, ¿cómo vives todo este tema de las redes sociales?, ¿qué opinas de la construcción social de la “perfección”, de filtros y de las manipulaciones que vemos?, ¿qué le quieres decir a la gente que siente que puede decir lo que sea detrás de un celular o detrás de una pantalla?, ¿cómo vives las redes sociales? ¿qué es lo que más te cuesta y qué es lo que más disfrutas de estar en contacto tan directo con ellas?

R: Mira, yo siempre he dicho que las redes sociales son un arma de doble filo, creo que si les damos el uso correcto está increíble porque hoy tenemos todo, literalmente, en la mano. Puedes estar en contacto con una persona del otro lado del mundo, conocer otros países también por medio de las redes sociales, contactar a gente de todos lados, conocer otras culturas, etc. Como figura pública también tengo esta conexión inmediata con la gente que me sigue, eso es increíble, pues antes no la teníamos. La gente conoce más acerca de quiénes somos realmente, no nos ven nada más a través de una pantalla o en una revista. A mí me gusta hacer mucho de repente Q&A y cosas así para que me conozcan como soy. Por ese lado creo que es increíble. Pero también está el otro lado de la moneda, en el cual, si no le damos el uso correcto a las redes sociales estas pueden ser algo realmente frustrante y deprimente. El hecho de tener tanta información en la palma de tu mano puede ser peligroso. Por ejemplo, hoy estás en tu casa a gusto comiendo pizza, pero ves que "Fulanita" subió una publicación en París comiendo en el mejor restaurante del mundo, tu puedes pensar: ¿Pero por qué yo no estoy ahí?, ¿por qué no puedo estar ahí?. O tú ahorraste y te compraste algo que te morias de ganas y al meterte en las redes sociales viste que "Fulanita" publicó una cosa más grandiosa que lo que tú tienes.


Si no le das el uso correcto a las redes sociales, puede llegar a ser muy peligroso. Por eso es importante utilizarlas como una fuente de inspiración. Hay que inspirarnos de los demás e inspirar a los demás. Está increíble ser real, poder compartir información y crear comunidades, está increíble.


Siempre intento mantener un balance con las redes sociales. Claramente somos figuras públicas, por eso las usamos mucho para compartir de repente algunas marcas o cosas de moda, pero también a mí me gusta compartir cosas mías, para que conozcan a la Renata que soy. A veces publico frases inspiracionales y a veces publico paisajes, ¿sabes? Cositas así. Yo intento mantener un balance y mantenerme lo más real que puedo, solo siendo yo.


H: Esa es la clave y tus seguidores lo saben. También es importante no engancharse, para no caer en lo negativo. Es importante relacionarse con las redes sociales de la manera correcta, intentando difundir energía positiva. Oye Renata, ¿qué dirías que marcó un antes y un después en tu carrera?

R: Híjole, la verdad es que es muy cañón, porque para mí el tema de la pandemia fue algo que me cambió en todos los sentidos, no sólo en mi carrera, sino en muchas cosas más. Justo terminando la pandemia yo terminé un contrato de exclusividad con Televisa, que la verdad es que Televisa fue mi casa durante muchos años. Yo crecí ahí. Ellos fueron los primeros en creer en mí, en darme mis primeras oportunidades, por eso estoy profundamente agradecida con ellos. Pero el hecho de terminar un contrato y de entonces empezar, ahora sí, a ver todas las posibilidades que hay allá afuera y decir, okey, hoy por hoy, si me sale un proyecto en España o en Colombia o en Estados Unidos o tal, tengo la libertad de hacerlo, ya no soy exclusiva. Entonces fue primero, terminar un contrato que tenía muchos años. Segundo, hice como muchísima introspección, como que me cayeron muchos veintes en muchos sentidos, me empecé a cuestionar mucho que quiero, a dónde voy, en qué me estoy atorando, en qué me estoy durmiendo, porqué estoy en mi zona de confort en esto. Como muchas otras personas, me di cuenta que la vida es un regalo, que aquí nada está asegurado, nadie sabe lo que va a pasar, que somos de este tamaño y que tenemos el tiempo contado literalmente. Este período me hizo ponerme las pilas y replantearme que quiero y hacia donde voy, profesional, personal y emocionalmente.

H: Qué maravilla, te digo porque estás teniendo la oportunidad de empezar una nueva etapa después de haber tenido un momento para hacer retrospección. Tú eres una niña positiva, por haber usado el tiempo de un momento difícil de una manera positiva para conocerte, para hacer todo lo que a lo mejor no tenías tiempo de hacer y para empezar esta nueva etapa, fue como un parteaguas muy cañón. Esta es la Renata que yo conozco. Tomaste algo negativo y difícil y lo hiciste positivo al decir: “Va. Vámonos a lo que sigue”. Eso está chingón.


Oye, ¿cuál es tu mantra? , ¿qué es lo que piensas en los días en los que no te quieres levantar de la cama? esos días que dices no ya o sea, quiero cobija, ya no quiero ver a nadie, ¿te pasa? Si es que te pasa. ¿Qué haces?

R: Sí me pasa. He aceptado el hecho de que a veces no tendré ganas de hacer nada, en ocasiones me sentiré triste y desmotivada. Eso también es real. Soy una persona que siempre piensa para adelante, ya que hay que ser positivos en la vida. Pero también hay que aceptar las emociones negativas, son parte de la vida. Vas a conocer lo que es la felicidad después de haber estado triste, así cómo sabrás lo que es la luz después de haber estado en la oscuridad.



Cuando de repente me despierto, como con esta onda de hoy me siento triste, me doy chance. Digo embrace it, ok, te sientes así date el día, apapáchate, quédate y come pizza, ve Netflix todo el día y no te pares de la cama. Pero me doy un día de repente. Cuando ya es más seguido, tienes que preguntarte, ¿qué hay?, ¿qué está mal conmigo?, ¿en qué tengo que trabajar internamente? Tenemos que tener claro que en la vida es un un baile vas a estar arriba, vas a estar abajo, vas a estar feliz, vas a estar triste, pero siempre debes tener en mente hacia dónde quieres ir. Yo lo que trato de hacer es ponerme metas a corto plazo para cualquier cosa. Por ejemplo, si estoy mal con alguna amiga, de repente y digo: “Mi relación con esta amiga no va tan bien. Okey, le voy a echar ganas todos los días le voy a mandar un mensajito o voy a tratar de verla una vez a la semana”. Como que te vas poniendo metas a corto plazo y eso también te motiva, el hoy. Hacer ejercicio, ok, voy a empezar con metas a corto plazo, me propongo esta semana, me voy a enfocar en esta semana y así eso a mí me ayuda mucho y me mantiene súper motivada.



H: Metas realistas, no como voy a subir el Everest, no. Esta semana me voy a levantar diario y voy a hacer cardio. Oye, ¿cómo mantienes un balance entre tu vida laboral y tu vida personal? O sea, ¿cómo le haces para tener estas dos partes y que una no se coma la otra?

R: A mí me costó, la verdad es que yo me fui del otro lado. En algún momento hubieron unos años de mi vida, fueron como 3 o 4 años, 5 años incluso que terminé un proyecto y dije “Ok, ¿hace cuánto no me voy de viaje?”, ¿de vacaciones? o ¿hace cuánto no me doy de verdad un mes entero para mí?. En aquel entonces no salía de los foros y casi no veía la luz del sol, me la vivía trabajando sin parar. Ahí dije, “Un momento ya me fui del otro lado, necesito encontrar un balance”. Ahora lo que trato de hacer es cada vez que termino un proyecto, darme un tiempo para mí, regalarme un viaje, a mí me encanta viajar, siento que me nutre en todos los sentidos. No tiene que ser un viaje al otro lado del mundo, puede ser irme a Tepoztlán un fin de semana, lo que sea. Me doy tiempo para mí, busco mis espacios. A veces me obligo cuando estoy en un proyecto largo de 3 o 4 meses sin parar. Muchas veces nos olvidamos de nuestra vida social y solamente estamos en un ciclo de trabajo, trabajo, trabajo, llegas a tu casa después de estar todo el día grabando a estudiar, a dormir, a despertarte a grabar otra vez. Yo ahora me obligo a veces aunque salga muy cansada, ir con una amiga a cenar, ir con mi mamá al cine. Una vez ahí pienso: “Ay, qué bueno que lo hice, me lo estoy pasando tan bien, está descansando mi mente”.


H: Sí, la vida se trata de balance y sobre todo para mantener la salud física, mental, emocional todo. ¿Cuál es tu mayor reto y meta como actriz?

R: Mi mayor reto es lograr que cada uno de mis personajes sean completamente distintos el uno del otro. De repente no es fácil, porque tendemos a arrastrar cosas del personaje anterior, como que: “Ay esto me gustó del personaje anterior, se lo pongo a otro”. Entonces, yo siempre que empiezo a crear un nuevo personaje, mi reto es “Olvídate, sacate al personaje anterior, tiene que ser algo completamente nuevo”. Es algo que busco en esta carrera como figura pública y como actriz, que los personajes que hago muevan cosas en las personas, eso me encanta, que inspiren, que manden mensajes positivos. A veces me toca hacer el mal ejemplo de lo que no hay que hacer en la vida, a veces me toca hacer el buen ejemplo de por ahí va. Me encanta que se me han acercado personas y me dicen: “Sabes que yo estaba pasando por una situación horrible y vi esta escena tuya”. Te juro que la primera vez que me pasó eso casi me pongo a llorar y dije: “Claro, por eso hago lo que hago y por eso amo mi carrera”. La oportunidad que tenemos como actores de mover emociones y el interior de las personas, me llena el alma, no sabes cómo.


H: Porque te conozco sé de primera persona que tú no tomas un proyecto que no te mueva, que no te inspire y que no lo puedas expresar. Eso está bien chido de ti y como meta yo ya te veo ganando tipo todos los Oscares, haz de cuenta.

R: Ay te amo, ojalá ojalá, ojalá, bueno, te amo, te amo. Mira, como meta, me encantaría poder hacer proyectos en distintas partes del mundo. Tengo muchas ganas de irme a España, me encantaría también irme a Estados Unidos, ahorita me voy pronto a Colombia. Eso me emociona mucho y hacer de todo tipo de personajes, tengo ganas de hacer de todo y en otro países, conocer gente nueva, nuevos directores, productores, etc.




H: Yo no tengo duda, sé que lo vas a hacer. Lo estás haciendo ya. Oye y ¿qué mensaje te gustaría dejar en nuestras lectoras y lectores, que a lo mejor no se sienten suficientes? A aquellas personas a las que les cuesta un poquito, que están teniendo problemas con creer en ellos mismos. ¿Qué mensaje te gustaría dar en tu experiencia a esas personas que nada más no se la creen? Que son increíbles y no se dan cuenta y no se sienten suficientes.

R: Yo creo que los humanos somos seres únicos e irrepetibles y creo que realmente ese es el poder que tiene cada persona, es importante que dejemos de compararnos con los demás. Empecemos a amarnos, aceptarnos y a darnos el valor que tenemos. El valor que tiene cada persona no está en tela de juicio, valemos demasiado y los únicos que a veces no nos damos cuenta somos nosotros mismos. Entonces ¿Cómo alguien externo te va a amar, te va a respetar y te va a valorar? Si no empiezas amándote y respetándote tú, si no te cuidas y te das el valor que tienes. Ámense, acéptense y trabajen. Eso sí, una cosa es aceptarte y otra cosa es quedarte acomodado sin hacer nada. Lucha por ser tu mejor versión todos los días. Pero tu mejor versión, no la versión del de al lado de la de alado del de enfrente, tu mejor versión todos los días. Y ahí es cuando te vas a empezar a sentir orgulloso de ti, te sentirás feliz contigo amándote, respetándote. Definitivamente esto es lo que va a percibir el mundo de ti.


H: Totalmente, uno refleja lo que es por dentro, eso sin duda, para bien o para mal. Se ven los ojos y el alma, no se miente, los ojos no mienten.


Ren, hablando ahora de belleza, pues porque Beautyjunkies, ya nos dijiste tus favoritos, tu top 5 ya tenemos el vídeo que por ahí van a ver. ¿Qué haces para tener una piel tan espectacular? Yo te vi sin una gota de maquillaje saliendo casi que de la regadera con una piel perfecta…¿Qué haces?


R: La verdad si me cuido la piel, creo que tengo buena genética, eso sí, porque mi mamá tiene muy buena piel y nunca se cuido. De hecho le digo: “Mamá, ¡desmaquíllate!”, “Mamá, cuídate”. Yo sí me cuido y me desmaquillo todos los días. No hay manera que yo me vaya a dormir sin lavarme la cara. Trato de exfoliarme la piel una o dos veces a la semana, me hago mis mascarillas, protector solar, eso yo creo que es indispensable. Siempre uso protector solar así esté nublado, lloviendo, siempre me pongo. Los rayos UV es lo peor que nos puede pasar. También, tomo mucha agua uso mis cremitas hidratantes si me cuido mucho.


H: Siento que comes muy saludable y eso también se refleja mucho en la piel.

R: Trato de comer muchas verduras y frutas, eso totalmente se refleja. Somos lo que comemos, no hay nada más cierto que eso, es totalmente cierto.



H: La gente de aquí sabe, pero ese pelazo, tiene un contrato de shampoo, o sea, tienes literalmente pelo de anuncio de shampoo. Yo lo vi mojado, se secó en el foro porque ni una secadora había ahí. ¿Cómo cuidas tu pelo?, ¿te lo pintas?, quiero saber.

R: No me lo pinto. Este es mi color. Hace como 6 años me lo pintaron una vez para un proyecto y dije “¡Nunca más! No quiero”. Se me salió solito el color y desde entonces no me lo he vuelto a pintar. Me lo despunto cada mes y medio, o cada dos meses aproximadamente. Uso shampoo, hidratante, mascarillas de pelo y trato de meterle el menor calor posible. Para mí es muy complicado, porque tú sabes que por esta chamba casi todos los días lo necesito. Pero cuando no estoy en proyecto trato de dejarlo descansar y no uso ninguna herramienta. A veces uso tratamientos y cositas así.



H: Oye, y ya para terminar, ya sé que soy muy cursi, pero me da mucha curiosidad, quiero saber. ¿Con qué sueña Renata?, ¿cómo te ves en unos años, qué quieres lograr?, ¿qué viene para ti?, ¿qué anhelas?

R: Mira para empezar, aclaró, por lo que voy a decir, yo estoy en contra de la del amor romántico y de todas estas cosas con las que crecimos y que nos ponen como estándares de vida extremadamente altos.



H: Sí, nos hizo tanto daño la historia de la princesa.

R: Exactamente, pero con todo esto, la realidad es que yo sí sueño profundamente con encontrar a mi príncipe azul con sus defectos, porque todos tenemos . Sería un compañero de vida. No digo que ya me urge esto para nada, pero en unos años me veo teniendo una familia, quiero tener hijos. Para mí la familia es súper importante, es mi motor, por eso quiero llevar yo una familia mía, así estaría realizada personalmente.


Profesionalmente, sueño con irme a distintas partes del mundo, hacer de todo tipo de personajes posibles, personajes que me reten, que me saquen de mi zona de confort y sobre todo haciendo lo que me haga feliz. Esto es lo que hoy por hoy me hace feliz, con el tiempo esto puede cambiar, en un año no se si lo mismo me seguirá haciendo feliz, a lo mejor querré emprender un nuevo negocio, no sé. Siempre procuraré hacer lo que me haga feliz en el momento.



H: Yo no tengo duda que todos tus sueños los harás realidad. Hemos vivido tiempos bien complicados y el tema de las mujeres, es algo que nos une. Es un tema muy importante. Todo lo que hacemos va en pro de inspirar a las mujeres en todos los sentidos. Quisiera saber tu opinión de las mujeres mexicanas ¿Qué te gustaría decirles? No quiero usar la palabra feminismo, no quiero sonar radical, pero me gustaría, un mensaje de tu parte, acerca de lo que estás viendo en pro de la mujer. ¿Cómo crees que vamos a lograr juntas, cambiar todo lo que se tiene que cambiar para hacer un mejor país?

R: Personalmente no se si utilizar la palabra feminismo, pero creo que para mí el generar un cambio implica unirnos al movimiento. Para mí ser feminista es unirme a los cambios, al movimiento y reeducarnos como sociedad, no nada más a los hombres, sino también las mujeres. Nos tenemos que reeducar porque hay muchas cosas que teníamos tan normalizadas y también nosotras tenemos que sacarnos eso del chip. Es un trabajo educarnos como sociedad en general, hombres y mujeres.Y ser parte del cambio. Me da mucho gusto que hoy por hoy está surgiendo un cambio. Siento que las nuevas generaciones ya salen al mundo sabiendo lo que quieren, sin miedo a defender quiénes son, expresándose, buscando lo que los hace felices y lo que les llena en la vida. Lo que está pasando en este momento me da gusto, emoción y orgullo como mujer. Las nuevas generaciones ya traen ese chip, ya es algo que está pasando y las mujeres ya nos manifestamos sin miedo y sin prejuicios. Creo que todavía hay muchas cosas que tenemos que hacer como sociedad en conjunto para lograr llegar o acercarnos hacia dónde sería ideal que llegáramos, pero nada me enorgullece que hoy por hoy, como mujeres, nos estamos uniendo cada vez más. Ahí vamos, vamos poco a poco, pero vamos y está pasando.



H: Creo que eres un gran ejemplo de vivir el feminismo día a día porque eres una mujer que apoya a las mujeres, eres una mujer que jamás he oído que diga algo negativo de un hombre ni de una mujer. Y te conozco desde hace muchos años. Eres muy congruente, una mujer preciosa por fuera pero aún más espectacular por dentro. Justo por esto, por todo lo que hemos platicado, es que para mí era muy importante que tú fueras nuestra primera segunda portada, y me moría por tenerte de regreso, específicamente en este número tan especial para nosotras que es Belleza Real, porque tú eres eso.

R: ¡Ay mil gracias! Tú también.De verdad te quiero felicitar por lo que has hecho con Beautyjunkies porque de verdad, wow. Yo sé que era tu bebé y yo sé que era tu proyecto. ¡Cómo has crecido! Inspiras a las mujeres con las cosas tan reales que sacas. El día que estábamos haciendo las fotos de todo lo que platicabamos y yo veía lo emocionada que estabas contándome el concepto de esta portada de Belleza Real y tal, eres una mujer que inspira y eso de verdad que te lo tengo que súper aplaudir. Eres de esas mujeres que dan gusto ver porque inspiras literalmente con todos los proyectos que traes. Como con el otro que me contaste que siento que no puedo revelarlo aún, pero que viene algo increíble también contigo.


H: Sí, ya puedes decir.

R: ¡Qué increíble! Son mujeres como tú las que hacen un cambio en el mundo, inspiras y estoy feliz de que hayamos hecho esta portada juntas.


H: Gracias , mujeres como nosotras cambiamos el mundo, porque por eso estás aquí y estamos yo creo, como tú dices, somos una nueva generación, estamos más unidas que nunca y nos vamos a enfocar siempre en lo positivo, en ser nuestra mejor versión, en ser congruentes y en sacar la chamba y el país adelante desde donde estamos.

R: Exactamente, mil gracias. Fue increíble la entrevista, las fotos y todo. Te mando mil besos.


H: ¡Arriba las pestañas! ¡Siempre!

R: ¡Arriba de las pestañas! Te mando mil besos, te quiero.


Fotografías: @karlalisker

Editora: @hildelisab

Coordinadora: @fer_cabello

Skincare: Hidratante y Suero Revitalift Ácido Hialurónico de @lorealparis

Pelo: Crema Para Peinar Elvive Hidra Hialurónico de @lorealparis

Saco: Vintage


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page