• Victoria Hertel

Reflexiones Sobre El Amor



El amor en sí, es el estado (pensar, sentir, SER) más elevado al que puede acceder un ser humano. 

Es un tema que ha sido recurrentemente mal entendido a lo largo de la historia de la humanidad, y de hecho de las pruebas más grandes que se pueden tener al respecto, es respecto al AMOR.

Es la fuerza más poderosa y el protagonista de los dramas más memorables, es una fuerza trascendental que mueve todo. 

Ahora el problema es que como seres humanos, de alguna manera se nos ha puesto una 

¨trampa¨, no lo hemos entendido bien: lo condicionamos, lo desfiguramos,  lo confundimos, y ese amor terminó siendo el primer motivo de nuestro sufrimiento. 

Lo sigue siendo.

Esto sobre el amor en general. 

Siempre que hablamos de amor, pensamos en un otro. En otro objeto de nuestro amor, algo o alguien más que nos puede conectar con este estado y entonces sentimos amor. 

Pero no se nos ha ocurrido, -o poco si es que ha sucedido-, sentir ese inmenso amor por un objeto diferente: nosotrxs mismxs. 

Ahora estamos entendiendo que, para poder hacerlo con otro, para poder rodearnos de ese amor, sentirlo de verdad por un otro, necesitamos sentirlo hacia nosotrxs mismxs primero. No podemos dar algo que no tenemos, no?

Pero qué pasaría si, en lugar de pensar un otro cuando sentimos ese amor, pensáramos en nosotrxs mismxs? Si las mariposas en la panza las sintiéramos por nosotrxs?

No serían acaso muy diferentes las decisiones que tomaríamos día a día?

No nos relacionaríamos diferente con los demás?

No nos sentiríamos diferente con respecto a nosotrxs mismxs, más satisfechas, más compasivas, más tolerantes y entonces veríamos la vida de manera diferente?

No nos diseñaríamos acaso una vida y unas posibilidades de futuro más placenteras, más amorosas, más plenas?

Yo creo, y compruebo, que estos aspectos empiezan a cambiar radicalmente en cuanto empezamos a amarnos un poquito más cada día. 

Porque el amor propio, el amor a uno mismo, el amor a mi como me gusta decirle, no es un objetivo final: es una elección que podemos hacer a cada momento. 

Victoria Hertel 

@victoriahertel

@amorami_mx




Imágenes Vía: @lilycollins

GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM