top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

REENCUENTRO PARISINO Y LOS BEAUTY MUST DE BACKSTAGE….

Una de las cosas que más agradezco y amo de esta carrera es la oportunidad de conocer y trabajar con gente creativa y muy talentosa. Con suerte algunos se convierten en tus amigos y ¡no hay nada mejor que trabajar con tus amigos! Ahí es justo cuando el trabajo deja de serlo y se vuelve una experiencia increíble. A Ossiel lo conocí cuando era editora de Glamour, fue mi makeup artist en un editorial de belleza y el click creativo fue instantáneo. Tengo la fortuna de poder trabajar siempre con personas que admiro y respeto pero lo que encontré en Ossiel fue algo súper especial. Primero que nada, me impacto que fuera tan joven y tuviera tantos años de experiencia “¿Empezaste a maquillar a los 13 años, o qué?” me acuerdo que le dije en medio broma. “Pues si güera, mas o menos a esa edad. O antes”. No me quedo ninguna duda, este niño era un artista nato. Juntos hicimos muchas fotos más, y cada vez era una experiencia  muy enriquecedora. De verdad pocas personas captan tan rápido lo que me imagino y que a veces me es difícil expresar con palabras. De repente sentía que Ossiel me leía la mente, y lo plasmaba impecablemente con sus pinceles y dedos mágicos en el rostro de las modelos.


image

Con el tiempo nos hicimos amigos, y ahora les puedo decir que este niño lindo #peloschinos es de las personas que más quiero y sobre todo admiro en esta mágica y loca industria de la belleza. Quizá lo que más me gusta de Ossiel es su inagotable creatividad, pero también su humildad y esa manera tan única que tiene de crear. Hace un par de años me conto que entre sus planes estaba irse “algún día” a trabajar a Paris, que su sueño era tener una carrera internacional y hacer pasarelas y editoriales para las grandes casas de belleza y sobre todo para los legendarios maquillistas que tanto admiraba. Esto fue poco antes de que lo nombraran el Head Make Up Artist oficial de Chanel para México y cuando me decía: “Todavía no hablo ni una palabra de francés güera. Pero va a pasar, estoy seguro”.

Ya se podrán imaginar, tres años después lo que es para mi encontrarme con mi Ossi en Paris y sentarme a tomar un café (o unos vinitos..jaja!) en el Café de Flore en St. Germain. La emoción de vernos después de tantos meses solo era superada por la inmensa felicidad de ver a mi gran amigo TRIUNFAR y vivir su sueño. En las grandes ligas, y por méritos propios. Platicamos de mil cosas, de su experiencia y también en lo difícil que era abrirse camino “Pero todo se puede Hildelisa, si lo visualizas te juro que lo puedes lograr”. Básicamente Ossiel tomo la decisión de perseguir sus sueños, asumiendo todos los riesgos y trabajando muy duro.

Y es que el tener un talento impresionante no es suficiente. Hay que armar un súper portafolio, tocar puertas, enviar correos a gente que no conoces, por fin poner a prueba los contactos que haz hecho a lo largo de tu carrera para finalmente tomar un avión sin nada concreto y confiar en tu talento y tus instintos como tus únicos medios y armas para salir adelante. Es muy de valientes tomar la decisión que muchos deseamos pero pocos nos atrevemos a –literalmente- dejarlo todo y cruzar el charco. “Y empezar limpiando brochas si es necesario” me decía sonriendo. “Obviamente si son las brochas y pinceles de Linda Pieroni o de Peter Philips, ¿No?”. Pues bien dicen que tengas mucho cuidado con lo que pides, porque al poco tiempo de llegar a Paris y tras varios eventos afortunados que Ossi atribuye a golpes de suerte y al estar en el momento indicado en el tiempo perfecto (yo más bien considero que fue gracias a su incasable trabajo, talento y astucia) fue contratado para asistir a la fantástica maquillista internacional Lucia Pieroni en algunos de sus desfiles de las semanas de la moda de Milán y Paris como Bottega Veneta, Moschino, Missoni, Rochas, Vanesa Bruno, Rick Owens, entre otros. “Trabajar con Lucia Pieroni y Ozzy Salvatierra en Milán y Paris ha sido una de las experiencias profesionales mas fuertes y enriquecedoras de toda mi vida. Definitivamente ha cambiado mi carácter y mi perspectiva hacia este gran negocio después de presenciar varios de los desfiles mas importantes del mundo”.

Historias como esta me llenan de alegría, porque no hay nada más increíble que ver triunfar a tus amigos. Sobre todo cuando tienen un talento impresionante y una genialidad muy especial. Esto combinado con un gran sentido del trabajo y humildad se vuelven la receta perfecta para lograr todos lo que te propongas. “Cosas buenas les pasan a la gente buena. Pero también tienes que trabajar durísimo. De nada te sirve el talento si no lo trabajas.” me dijo Ossiel alguna vez. Obviamente cuando quieres mucho a la persona y además es MEXICANO pues ¿te mueres de orgullo no? Más que escribir estas líneas como reconocimiento a un gran amigo (que sin duda se lo merece) quería compartir esta historia con ustedes Beauties para inspirarlas a seguir luchando por lo que sueñan, que no hay obstáculo que no puedas vences y que cuando realmente quieres lograr algo basta con imaginarlo y poner manos a la obra. Si tienes talento y humildad y trabajas duro ¡El cielo es el limite!

Obviamente aproveche mi tiempo con Ossiel para que me compartiera algunos tips y trucos que aprendió maquillando a las supermodelo de la mano de la fabulosa Linda, así que les dejo los cuatro productos INFALIBLES de todos los makeup artists en el backstage y como usarlos:

Homeoplasmine: “Este ungüento es maravilloso. De misteriosa apariencia mate, alivia la piel más seca y la transforma en la mas hidratada en segundos. Es EL PRODUCTO mágico de la farmacia francesa. ¡Infaltable en el kit de todos los makeup artists!”.

image

Caudalée: “Esta agua deliciosa refresca, alisa y cierra los poros perfectamente. Es para todo tipo de piel, especialmente para los rostros con falta de resplandor.”

image

Embryolisse: “El hidratante estrella de Francia y la favorita de Karlie Kloss y Lindsey Wixson durante Fashion Week. Es un hidratante ligero, libre de parámenos. La súper formula que aman los maquillistas top del mundo. En ocasiones también la usan los estilistas en el pelo ya que proporciona una increíble textura”.

image

Bioderma: “Formula perfecta de desmaquillante a base de agua ideal para las pieles que se irritan con facilidad. Es lo máximo para usar en sesiones de fotos y pasarelas con varios cambios de maquillaje ya que no irrita la piel y la deja impecable y fresca. Todo un MUST”.

image

Y asi es como todos vamos construyendo nuestra propia historia y nuestro camino. Creo que si algo tengo que aprender de Ossiel es su tenacidad y el no tener miedo a aventarse y tocar puertas. Y a empezar mil veces desde abajo, construyendo su carrera y reconocimiento en base a puro talento y esfuerzo. ¡Nos vemos pronto querido amigo! Sigue triunfando, te quiero y te admiro mucho. No puedo esperar a que pasen los años y ver hasta donde has llegado. ¡Qué emoción! Esto apenas es el comienzo…

 Síguelo en Twitter: @OssielRamosA y en Instagram: @Ossiel_10

besos beauties!!!

xoxo

Hildelisa



Imágen Backstage: http://www.kraseybeauty.com

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page