top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

¿Qué Debemos Saber Sobre La Vitamina D?




"La vitamina D se comporta como una hormona con múltiples funciones en el cuerpo. De todas sus acciones, la mejor estudiada e importante es la salud ósea y la integridad del sistema inmune", nos comparte la Dra. Mariela Galicia Maldonado, dermatóloga de PielClinic.


Existen dos formas de obtener vitamina D:

La primera, es a través de la alimentos como salmón, aceite de hígado de pescado, yema de huevo, atún, leche, yogurt y cereales. La segunda, es mediante la exposición solar.


BENEFICIOS DE LA VITAMINA D:

  • Regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre.

  • ¡Le da fuerza a los huesos!

  • Tiene función antienvejecimiento.

  • Fortalece el sistema inmune.


La deficiencia de esta vitamina puede causar osteoporosis y otras enfermedades asociadas a la absorción del calcio.


¿CÓMO FUNCIONA?

Nuestro cuerpo es capaz de autorregularse y mantener los depósitos de vitamina D en niveles adecuados. Es decir, si no tenemos exposición solar todos los días "se las arregla" para distribuir sus reservas. Sin embargo, existen algunos factores que impiden este proceso, por ejemplo, la edad.


Las personas con más de 70 años y pieles con alto contenido de melanina requieren de mayor tiempo de exposición solar para lograr una mejor absorción.


¿QUÉ DEBO HACER?

Los dermatólogos recomiendan:

  • Exponer brazos y piernas de 5 a 15 min, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs, dos veces por semana en primavera, verano y otoño.

  • Durante época de pandemia, es importante dar por lo menos una caminata 2 veces por semana. Eso es suficiente para llenar los niveles de vitamina D en el cuerpo.

TODO CON MEDIDA

A pesar de los beneficios que les platicamos de la exposición solar, es sumamente necesario hacerlo con medida y factor de protección solar. Unos minutos son suficientes.


Recuerda que aunque no se vea el sol, siempre es importantísimo proteger la piel del cáncer

y envejecimiento prematuro.


BJMX FAVES










Glow Stick - SUPERGOOP












Photoderm Max - BIODERMA










Fusion Water Color- ISDIN

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page