top of page
  • Foto del escritorRodrigo Ortiz Fernandez

¡QUE NO TE DELATE LA BASE! EVITA EL EFECTO “GASPARÍN”

¿Ven lo IMPORTANTE que la base de maquillaje sea del tono más parecido posible a la piel del resto cuerpo? 

No sabemos quien fue el Makeup Artist que maquilló a Shailene Woodley pero definitivamente la actriz necesita reconsiderar su elección. Es normal que debido al bronceado (sobre todo en verano) la piel de la cara sea un poco más clara que el resto del cuerpo. Evita lucir como fantasma sobre todo en las fotos con flash. ¡Y no seas víctima del efecto Gasparín!

Es básico elegir tu base en el tono correcto y emparejar con el resto del cuerpo utilizando un buen polvo bronceador. Una buena base de maquillaje jamás debe de notarse, el producto debe fundirse perfectamente en la piel del rostro hasta el cuello. Es cero complicado ¡Aquí te explicamos como lograrlo!

¿Cómo encontramos nuestro tono exacto de base (o lo más parecido posible)? En las tiendas departamentales encuentras marcas que tienen un sistema de identificación de color para que te lleves la base que más se asemeja a tu tono de piel. Si prefieres hacerlo tu directamente, elige los tres tonos que más te vayan y pruébalos en el hueso de la mandíbula difuminando hasta el cuello. Jamás las pruebes en el reverso de las manos ni en las mejillas, por ser áreas que están un poco más expuestas al sol tienden a ser de tonalidad un poco diferente al resto del cuerpo. Prueba las bases, difumina y la que se funda perfectamente en tu piel, y desaparezca por completo es tu tono indicado. Si quieres más precisión pide una muestra y llévala a casa, pruébala sobre tu piel en un lugar cerca de una ventana con luz natural. ¡No hay falla!

Si prefieres comprar tu base de maquillaje en el autoservicio es imposible probarlas directamente sobre la piel porque no hay muestras pero no te preocupes ¡hay manera de encontrar la adecuada también! La clave está en colocar el frasco del producto muy cerca de tu cuello y checar en el espejo cual es el que se asemeja más a tu color de piel. Si tienes duda entre dos tonos, siempre elige el más claro, es mucho más fácil de emparejar con polvos bronceados que aplicar una base muy oscura y terminar con la cara manchada y demasiado naranja. También te recomendamos que confíes en los stickers en los frascos indicando el tono de la base, normalmente las marcas de cosméticos se esmeran en que el color sea idéntico al del producto real.

¿Cómo debes de emparejar el tono de la cara al tono del cuerpo? Una vez que encuentres el tono de base exacto a tu color de piel es probable que todavía sea mucho más clara que el resto de tu cuerpo, así que debes de igualarla lo más posible con la ayuda de polvos bronceadores. La idea siempre es mantener todo tu #beautylook lo más natural posible, por lo que hay de tener mucho cuidado con las cantidades de producto que aplicamos. Siempre se empieza con muy poquito y vas aumentado de acuerdo al efecto e intensidad de color deseada. ¡Recuerda que es mucho más fácil poner que quitar!

Normalmente el bronzer o polvos bronceados se aplican en las zonas de la cara donde naturalmente nos da el sol como pómulos, puente de la nariz, arriba de las cejas, mentón y las partes que llevamos descubiertas del cuerpo como los hombros y el pecho. El truco para unir el tono del rostro con el resto de la piel es aplicar bronzer bajo el mentón y extenderlo sobre el cuello hasta llegar al pecho, difuminando perfectamente para que el color se vea como que sale a través de la piel y no como manchas o tortas de maquillaje.

No cometas el error de tomar una brocha grande y empanizar la cara completamente con polvos bronceados o peor aun elegir una base o polvo compacto mil tonos arriba del tuyo para parecer que estás “bronceada”. Esa costumbre además de hacerlas lucir TERRIBLEMENTE mal, les aumenta cien años de edad y parece que traen una mascara espantosa. No hay nada mas lindo que la naturalidad y una piel sutilmente “besada por el sol”. Si pretendes lucir exageradamente bronceada como zanahoria o peor aún color chancla, creemos que tienes un problema de distorsión y definitivamente necesitas adecuar tus gustos a los nuevos tiempos. Lucir un poco bronceada y saludable siempre será chic. Querer parecer el Diamante Negro es de muy mal gusto y más noventero que el lipstick azul.


image

Imagen: Getty Images


image

Sephora Collection Teint Infusion Ethereal Natural Finish Foundation                                            Estée Lauder Bronze Goddess Powder Bronzer


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page