• Ximena Cabello Lezama

¿Qué Haces Mal Con Tu Base?


Créditos: Amazon

Primero que nada, para que una base luzca PERFECTA, es importante mencionar que necesitamos una piel SANA. ¿Cómo podemos conseguirlo? Con una visita al dermatólogo en la que nos comparta su análisis y un seguimiento en casa con los productos adecuados. Ah, y claro, siguiendo los tips de #Beautyjunkies.


Sabemos que a veces es complicado conseguir una aplicación completamente perfecta para nuestra base. Sin embargo, existen algunas malas practicas que no nos ayudan a lograr nuestra meta. ¿Cuáles son? Te platicamos todo. Sigue leyendo.


1. No hidratas previo a la aplicación

Si no tienes una rutina de skincare adecuada y no hidratas la piel lo suficiente la cobertura no tendrá duración. Tu cutis absorberá por completo la fórmula. Jamás olvides un buen suero de ácido hialurónico y una crema.


2. La fórmula que usas no es para tu tipo de piel

Analiza bien las necesidades de tu cutis y complementa con una base que de el resultado que buscas. Por ejemplo, si es seca, opta por una que cuente con ácido hialurónico para mantener la hidratación. Si eres grasa o mixta, vete por una oil free o matte.


3. No difuminas por completo

¡No es una tarea fácil ni rápida! Así que prepara tu paciencia. Todo depende de la herramienta que utilices. Si prefieres una esponja, lo mejor es dar pequeños golpecitos alrededor de la cara para que se expanda y penetre la fórmula. Si escoges una brocha kabuki, realiza movimiento circulares. ¡Ojo! No lo hagas muy fuerte, creas fricción con tu piel y se hacen bolitas. ¡Recuerda extender el producto orejas y cuello!


4. Utilizas exceso de producto

Menos es mas, no abuses de la base de maquillaje. No por usar demasiado significa que te verás bien. Tus poros pueden taparse y crear una pasta innecesaria.


5. Busca el tono ideal

Por último aplica un tono correcto, si escoges uno muy oscuro, te verás naranja y si te pasas de los tonos claros tendrás una apariencia muy pálida. Lo mejor que puedes hacer es elegirla conforme al tono de tu cuello. ¡Pide ayuda a alguien en tienda!


#BeautyTipsBJMX





GANADORES PREMIOS DE BELLEZA 2021.png

INSTAGRAM