top of page
  • Foto del escritorRenata Bustinzar

Protege Tus Manos De Las Lámparas Uv


Beauty, hemos estado leyendo y escuchando muchísima información en redes sociales de los riesgos que tiene usar lámparas de luz ultravioleta al hacerte las uñas. Y no podíamos dejar de informarnos y de contarte todo lo que el Dr. José Ignacio López Birlain nos platicó del tema.


Aunque no es nada nuevo, se ha convertido en un gran tema de conversación en los últimos días. Pero ¿de qué se trata todo esto?




Está comprobado y hay artículos científicos que confirman que la luz ultravioleta (o luz UV), puede llegar a causar cáncer de piel. También sabemos que exponernos a ella sin protección es la principal causa del envejecimiento prematuro.


Y sí, esta es la misma luz que se utiliza en las lámparas de los salones de belleza para poner el gel y el acrílico. Es importante saber es que entre más seguido lo hagas o entre más tiempo tengas las manos/pies dentro de ella, hay más riesgo de desarrollar cáncer de piel y/o arrugas.


Pero ¿qué es lo que debemos de hacer?. Lo primero es no preocuparte de más. Para todo problema hay una solución y las buenas noticias es que NO tienes que tenerle pánico, ni mucho menos dejar de asistir a las citas en tu salón de belleza favorito.


Estos son los tips que el Dr. José Ignacio nos recomendó para prevenir dichos daños:


Protector Solar

Sabemos que parecemos disco rayado pero el FPS lo es TODO. Aplica una capa de tu bloqueador favorito (no menos de 30 de protección, siempre eso o más) en manos y pies, evitando tocar las uñas.


Guantes

Coloca guantes después de tu protector solar, y antes de meter las manos a la lámpara. Esto sirve como un bonus para prevenir y cuidar mucho más la piel.


*Y como plus, en #beautyjunkies, incluimos tratamiento*: Para seguir teniendo uñas fuertes, sanas, estimular su crecimiento y tener cutículas hidratadas, aplica un fortalecedor de uñas. Nosotras amamos aplicarlo día y noche.


¡Y listo, beauty! Sigue consintíendote y disfrutando tus idas al salón.




Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page