top of page
  • Foto del escritorPaulina Treviño

¿Porqué y Cuándo Incluir un Exfoliante Corporal?


Vía: Pinterest


Beauties hemos escuchado durante años que un paso infalible en una rutina de cuidado corporal es la famosa exfoliación. A veces pensamos que selfcare corporal solo implica ponerse hidratantes cuando en realidad podemos complementarlo.


Te compartimos algunas razones del porqué es importante incluir un exfoliante en tu rutina

de corporal. Algunas de estas son:


  • Elimina las células muertas: Con el paso del tiempo nuestro cuerpo acumula células muertas, obstruyendo nuestros poros, haciendo que nuestra piel luzca más opaca y áspera. El exfoliante ayuda a eliminar el exceso de células que ya cumplieron con su función, y como resultado, tu piel lucirá más fresca.


  • Mejora la textura de la piel: Al usar un exfoliante de manera regular, ayuda a estimular la renovación celular, y podrás notar que ésta se siente mucho más suave.


  • Ayuda a prevenir los pelos encarnados: es perfecta para eliminar la mugre y el exceso de sebo que tapan los folículos, por lo que permite su crecimiento sin problemas.


  • Maximiza la eficacia de tu rutina: Al usarlo permite que tu hidratante y el resto de tus tratamientos penetren a mayor profundidad y sean más efectivos.


¿CUÁNDO INCLUIR UN EXFOLIANTE CORPORAL?


La frecuencia depende de diversos factores, como tu tipo de piel y su condición. Algunas recomendaciones generales son:


  • Una o dos veces por semana, ayuda a mantener la piel en buen estado. Ojo: Si tienes la piel sensible o seca, es posible que quieras exfoliar con menos frecuencia para evitar irritación. 


  • Antes de afeitarte o depilarte, al agregar un exfoliante antes de tu rutina de afeitado o de depilación prepara la piel para tener una mejor textura, y hace que el proceso sea menos irritante y doloroso.


  • Antes de aplicar autobronceador, cuando utilizamos un self-tanner tenemos el riesgo que no nos quede uniforme y se vea parchado. Para evitar esto, puedes exfoliar antes, y así asegurar la uniformidad. Además te quedará un acabado súper glowy ¡Amamos!



Comments


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page