• María Vaca

¿Porqué Tengo Más Hambre Cuando Estoy En Mis Días?




¿QUÉ SUCEDE EN MI CUERPO?

Platicamos con la nutrióloga Fernanda Quiroga, especialista en Nutrición Funcional quién nos reveló que en los días previos a la menstruación (días premenstruales) aumentan los requerimientos de energía en nuestro cuerpo (calorías), aumentando el apetito. Esto provoca mucho más hambre de lo normal. ¡Esos antojos de dulce insaciables!


Al iniciar el periodo de menstruación, se da una caída en el estrógeno y de serotonina por lo que predomina la progesterona, hormona que aumenta el apetito.


En esta fase de tu periodo, debes comer SUFICIENTE, no quedarte con hambre, pero tampoco pasarte. ¡Hasta que te sientas satisfecha!


Tú te conoces mejor que nadie, si ya te diste cuenta que tienes más hambre de lo normal, checa si tu periodo llegará pronto.


De preferencia consume alimentos naturales, escucha a tu cuerpo y si necesitas comer más, opta por opciones saludables como verdura, fruta, proteína y grasas en lugar de "chatarra" y alimentos procesados.


¿QUÉ DEBO HACER?

Intenta escoger postres de ingredientes con azúcar natural. Por ejemplo, fruta con miel. Y si tu antojo es muy específico como chocolate, elige uno obscuro sin azúcar.


Si por el contrario, eliges junk food, solo aumentarás la inflamación en tu cuerpo y también, los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad, cambios humor, ánimo bajo, etc.


Escucha a tu cuerpo siempre, regálate tus antojos, pero como todo en la vida, en balance y con medida, beauties.




Imágenes vía: @kyliekatich

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