top of page
  • Foto del escritorPaula Zavala

¡Necesitas Corregir Tu Rutina De Pelo!


Mujer rubia con melena voluminosa
Foto vía: Net-A-Porter

Una buena rutina de skincare debe de adecuarse a las necesidades de tu piel y la misma regla aplica cuando se trata del cuidado capilar. Si tienes el cuero cabelludo graso o sufres de caspa debes de utilizar un shampoo que trate justamente eso, de lo contrario, te encontrarás en una interminable lucha con tu pelo y su textura o condición.


Si los productos que utilizas para cuidar tu cabello no te funcionan, probablemente necesitas corregir tu rutina de pelo, y para hacerlo, estos son los pasos que debes de seguir.


NECESITAS CORREGIR TU RUTINA DE PELO


Paso 1. Identifica tu tipo de pelo

Básico para encontrar una rutina funcional es conocer qué tipo de pelo tienes según tu producción de sebo.


  • Graso: Produce más sebo de lo normal, por lo que requiere lavarse constantemente. Generalmente se ve brilloso y sin volumen.

  • Mixto: Se muestra grasoso de la raíz y reseco de las puntas.

  • Normal: Produce sebo en cantidades normales, se muestra con brillo y fuerza.

  • Seco: Se nota crespo, no produce cantidad suficiente de sebo por lo que se quiebra con facilidad.


Paso 2. Lava tu melena correctamente

Aunque parezca un poco obvio, la función del shampoo es limpiar el cuero cabelludo y eliminar factores como la suciedad, células muertas y el exceso de sebo. NO FUNCIONA COMO TRATAMIENTO y debe de aplicarse únicamente en la raíz.


Si tienes el cuero cabelludo graso, la solución no está en lavar excesivamente tu melena, por el contrario, el tratar de deshacerte de los óleos naturales de tu pelo puede ocasionar un desequilibrio capilar y hacerte producir aún más aceites, ya que su función es hidratar tu melena. Incluye shampoos con fórmulas que contengan ingredientes como AHAs y ácido salicílico. Evita texturas cremosas y esas aplícalas únicamente de medios a puntas.

Shampoos para cuero cabelludo graso

El cuero cabelludo reseco lo ocasionan diferentes factores, internos y externos, entre estos están, el estrés, el uso de herramientas de calor y la decoloración. En estos casos, se recomienda espaciar los lavados y aplicar siempre fórmulas hidratantes para evitar irritación.

Shampoos para cuero cabelludo reseco

Paso 3. Acondiciona y trata


Si bien el shampoo debe de aplicarse únicamente en la raíz, el acondicionador y tratamiento deben aplicarse de la manera contraria, de medios a puntas para tratar y mantener la cutícula capilar hidratada y así evitar el quiebre de tu melena.


La clave para que un tratamiento funcione es (como mencionamos anteriormente) conocer tu tipo de pelo. En este caso tiene que ver más con la forma y sus necesidades.


Si tienes la melena pintada o decolorada. Te recomendamos incluir tratamientos ricos en proteínas de esta manera lo fortalecerás y evitaras que se troce.

tratamientos capilares para pelo teñido

Por otro lado, siempre es bueno dar un boost de hidratación a tu melena, sin importar su forma, puedes hacerlo con un acondicionador hidratante o aplicar una mascarilla una vez a la semana es una gran opción también.


OJO: Enjuágalos bien después de aplicarlo(a)s, ya que dejar restos de este puede ocasionar una sensación grasosa en el pelo y confundirse con cuero cabelludo graso.

tratamientos capilares para pelo deshidratado

Si quieres conocer un poco más a profundidad sobre tu pelo, no te puedes perder "Mitos y Verdaddes sobre tu pelo" de Bonita Insideout.

Comentarios


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page