Musts Para Proteger Tus Tatuajes Del Sol
- Valentina Ramírez Hinojosa

- 5 jun
- 1 Min. de lectura

Vía: @Pinterest
Nosotras amamos los tatuajes, pero el sol no tanto. La exposición al sol puede causar que los colores se desvanezcan, se reseque la piel o incluso que la zona tatuada se irrite. Por eso, hoy te traemos tres tips que sí o sí necesitas implementar a tu rutina para mantenerlo intacto.
Protector Solar No Negociable
Los rayos UV son el peor enemigo de la tinta, ya que pueden dañarlos al causar decoloración quemaduras y al aumentar el tiempo de cicatrización. Por eso, aplica bloqueador todos los días, incluso en días nublados. En caso de estar al aire libre o en la playa, sí o sí lo tienes que reaplicar cada dos horas.
Mantén La Zona Hidratada
El sol y el calor pueden resecar la piel, lo que provoca que el tatuaje pierda definición. Por eso, utiliza cremas o lociones ligeras y sin fragancia. Así podrás retener la hidratación y calmar la piel. Además, mantendrá la piel flexible y disminuirá la picazón e irritación.
Glow Post-Tatuaje
Si es nuevo, necesitará de atención extra, pues no bastará con esconderlo y protegerlo del sol. Aplica una pomada o bálsamo reparador a lo largo del día para fortalecer la barrera de la piel y ayudar a que el color se conserve. Es clave protegerlo para que se mantenga definido por más tiempo y que sane de manera correcta.












Comentarios