top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Michelle Renaud: "Ser Imperfecta Te Hace Única y Auténtica"


Michelle Renaud Beautyjunkies

Esta edición de Belleza Real, es extremadamente especial en Beautyjunkies por muchas razones. Entre las más importantes está que NO hay makeup ni hair. Desde que se lo propusimos a Michelle, aceptó sin pensarlo porque le encantaba la idea de mostrarse tal cual es. A lo largo del shooting y de la grabación del podcast, platicamos con ella sobre la importancia de romper con los estándares establecidos. Que para ser perfecta, se necesita ser imperfecta porque eso es lo que te hace única y auténtica. ¿Cómo se mantiene real en el mundo? ¿Qué la hace única? ¿Cómo maneja el amor propio? ¿Cuáles son sus mejores consejos de beauty? Esto y más fue un poco de lo que vivimos durante esta edición tan especial. Las fotos son espectaculares y reflejan toda la esencia de una mujer tan increíble como Michelle.


¡No se pierdan la entrevista completa! ✨


michelle renaud

Hildelisa: Bienvenida, una de las mujeres más espectaculares que conozco por fuera y por dentro, Michelle Renaud.


Michelle: ¡Muchas gracias! Qué linda presentación y ahora sí que sin filtros ni maquillaje.


H: Es cierto beauties, acabamos de hacer las fotos para nuestra edición especial de belleza real. Que son fotos sin maquillaje, sin peinado, sin ropa, ni retoque. Lo que ven es lo que fue y cómo fue.


M: ¡Me encantó que me hayas invitado! Nunca antes había hecho fotos así, nunca había hecho desnudos, pero cuando me explicaste el giro de las fotos me encantó la idea, sobre todo porque me encanta su mensaje y que no viene desde un lado morboso.


Me encantó el proceso de tomar las fotos, y que a medida que tomábamos las fotos, las veíamos y obviamente que se me ve celulitis, un poco de panza. Le pregunté al fotógrafo ¿A las modelos les retocas eso? y me contestó que claro que sí, ahí me cayó el veinte de porqué estoy tan obsesionada con mi cuerpo. El cuerpo real no se ve como siempre lo hemos visto, nos han mentido toda la vida.


michelle renaud

H: Justo por eso sale esta edición. Porque por muchos años las ediciones de verano de múltiples revistas siempre eran “Cuerpo ideal y perfecto para la playa” “Elimina la celulitis en 4 horas” “Trajes de baño para un mejor cuerpo” y nos inundaban de esta información en la que lo que estaba mal era nuestro cuerpo y la idea de que no somos suficientes ni dignas de amor. Queremos ser la antítesis de ese discurso. Todas somos perfectas como somos y por eso quiero agradecerte por tu transparencia y valentía, porque no es fácil y cualquiera se atreve.


M: Claro, justamente eso es lo que me encanta. Creo que el problema de las revistas que veíamos es que las vemos cuando somos adolescentes y es que nos hacen conscientes de cosas que no sabíamos que tenemos hasta que lo leemos. Vemos titulares con “estrías” sin saber lo que son y nos programan para pensar que está mal tenerlo y hay que quitarlo.


Es un mensaje que como mujeres nos hace mucho daño. Tu ves una portada con una modelo y piensas “Quisiera estar como ella” lo que tú no sabes es que la modelo también está pensando “Quisiera estar así” porque no está como se ve en las fotos, todo pasa por un filtro. Que padre sería que todas nos atrevieramos a enseñar lo que por mucho tiempo han denominado como imperfecciones que en realidad son perfecciones. Y empezar a ver nuestro cuerpo como son, únicos auténticos.

michelle renaud

H: Totalmente, es una maquina perfecta que nos permite vivir, gozar y disfrutar de todo lo que la vida nos tiene que ofrecer. No nos podemos quedar, y me incluyo, con el “No me voy a meter al mar porque no me atrevo a que me vea en bikini” a nadie le importa.


Entre más crezco y más años tengo, me doy cuenta que todo es un trabajo personal. ¿Quieres buenas amigas? Sé tú una buena amiga ¿Quieres tener una buena pareja? Sé tú una buena pa3 de parte de los medios que publiquen tanta estupidez de mujeres que son bellísimas. Sobre todo porque si ella, que es una mujer espectacular tiene celulitis, no quiero ni imaginarme la celulitis que dirían que tenemos las demás. Lo hacen desde un discurso muy negativo, lleno de morbo y que como si fuera algoe malo tener imperfecciones.


michelle renaud

Creo que también por mucho tiempo se ha fomentado mucho la competencia y el juicio entre mujeres. Y creo que a medida que dejes de ver imperfecciones en tu cuerpo dejarás de verlas en el cuerpo de otras mujeres y ellas en el tuyo también.


Entre más crezco y más años tengo, me doy cuenta que todo es un trabajo personal. ¿Quieres buenas amigas? Sé tú una buena amiga ¿Quieres tener una buena pareja? Sé tú una buena pareja. Si sientes que todo el exterior te está criticando y se está fijando en tu cuerpo, es porque es lo que tú estás haciendo contigo misma, respétate y no te juzgues.


michelle Renaud

H: Claro, y es cuando estás en esa energía. Por eso es muy triste y por eso lo quiero puntualizar, es que el peor crítico de una mujer es muchas veces el resto de las mujeres, no en un tema malo negativo o de enemigas. Sino que cuando vives en la autocrítica, el ver lo negativo y el no quererte. Tienes que ver lo bonito y agradecer lo que si tienes y todo lo que tu cuerpo te permite hacer para no convertirnos el l tipo de mujeres que critican y lo ven todo desde un lente negativo.


M: Totalmente, creo que tenemos que valorar nuestro cuerpo y trabajar la relación que nos han enseñado a tener con él. Tenemos que estar muy agradecidos con el por que nos lleva y nos trae. Tú solita puedes comer lo que más te guste porque el chiste está en honrar a tu cuerpo y cuidarlo. Tu cuerpo es perfecto, se sana solo y tiene lo que tiene que tener para funcionar al cien.


Hay que aprender a aceptarnos, con lo que tenemos, con lo que nacemos y entender que nuestras imperfecciones son las que nos hacen diferentes a los demás, es lo que te hace única y auténtica.


michelle Renaud

H: Ahorita hablas mucho de desaprender todo esto y aprender a querernos a nosotras mismas, tú que empezaste a trabajar desde muy chiquita ¿Cómo lo viviste en tu adolescencia? ¿Cómo te veías y cómo te sentías?


M: Como contexto, creo que vale la pena mencionar que la Michelle de 15 años, creció en una casa donde le hacían bullying. Mis hermanos me decían Michellin, yo era “la gorda”, Miguelito y me hacían sentir muy mal con muchos comentarios que en ese momento no entendía lo grave que podía ser para mi autoestima. Tenía una mamá divina y hermosa pero que siempre me decía “Michelle arréglate, tan bonita que te hice y te estás echando a perder” que son comentarios negativos hacia mí y mi cuerpo, que aunque no eran con mala intención, eran muy inconscientes con lo que me decían.


MICHELLE RENAUD

Escucha la entrevista completa en nuevo episodio de Bonita Insideout.







BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page