• Vicente Stoopen

Mejora y Prolonga La Calidad de Tu Vida



Crédito: Tezza

En el mundo existen lugares capaces de asombrar a cualquiera. La diversidad también se encuentra en el estilo de vida de las personas, y en algunas partes del mundo la gente sigue ciertas costumbres que les brindan beneficios maravillosos. ¿Quieres conocer las regiones y los beneficios de los que estamos hablando?


El explorador Dan Buttner realizó un estudio marcando 5 puntos en el planeta, en los cuales las personas tienen un estilo de vida que, en promedio, les permite tener una vida feliz y duradera.


Los lugares de los que él habla, se conocen como Blue Zones y son; Okinawa - Japón, Península Nicoya - Costa Rica, Isla de Icaria - Grecia, Loma Linda - California y Barbaglia en la isla de Cerdeña - Italia. ¿Estás familiarizada con alguno de estos lugares? ¿Conoces el estilo de vida de sus habitantes?


¡Incorpora en tu vida algunas de estas acciones!


1. Cuida Tus Relaciones

Los habitantes de estos lugares crean vínculos fuertes con los miembros de sus familias, y tienen una vida social activa. Estar acompañados es importante para satisfacer nuestras necesidades biológicas, por más que las comodidades de la vida moderna pueden hacernos creer lo contrario. Así que no dudes en darle un abrazo a tus seres queridos más a menudo.


2. Evita Los Excesos

Los habitantes de estos lugares no suelen tener vicios como cigarro, alcohol y estupefacientes. La vida con estrés reducido inclina a las personas a rechazar los vicios y, por el contrario, adquieren hábitos saludables. Uno de estos es consumir alimentos poco procesados.


3. Actividades En El Día A Día

Las personas que viven en las Blue Zones incorporan actividades físicas dentro de su estilo de vida. ¿Tomas el camión o el coche para ir a lugares que te quedan cerca? Si es así, podrías considerar caminar o ir en bicicleta a la próxima. Verás cómo tu cuerpo va a agradecer el esfuerzo que haces por tener un estilo de vida más local.


4. La Edad No Es Un Límite

Otra característica de estos lugares es que, las personas de la tercera edad tienen una vida activa, siendo una parte importante de la sociedad. A diferencia de otros lugares del mundo, no son menospreciados de ninguna manera. Es bien sabido que podemos aprender mucho sobre el mundo por medio de aquellas personas que han estado más tiempo que nosotros, por eso es importante tomarlos en cuenta.


5. Ten Una Dieta Blanaceada

¡La dieta tiene mucho que ver! Las más saludables en el mundo son: La dieta mediterránea, la cual consiste en aceite de oliva, pan, pasta y frutos secos. Y la japonesa, esta consiste en pescado, arroz y fideos. Pero en general, las personas dentro de las cinco Blue Zones se caracterizan por comer muchísimas legumbres. También, se benefician del clima cálido que su geografía les ofrece.


¿Crees poder tener una vida más social?, ¿Consideras importante dejar los vicios a un lado?, ¿Tienes la posibilidad de tener una vida más activa?, ¿Tomas en cuenta a las personas de la tercera edad en tu entorno?, ¿Las legumbres forman parte de tu vida?. Si quieres tener una vida duradera, pero mudarte a alguno de estos lugares no es opción, recuerda que, donde quiera que estés y sin importar el estilo de vida que tengas, puedes incorporar los consejos que te hemos compartido.


Beauty, ¡Tú tienes el poder! La creatividad juega un papel importante para que puedas adaptar alguna de las recomendaciones mencionadas a la vida que tienes.


#BeautyTipsBJMX

1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO