top of page
  • Foto del escritorDaniela Flores

Maskne, El Nuevo Tipo De Acné



Definitivamente usar cubrebocas ¡no está en discusión! Así como adaptamos nuestra vida a esta "nueva normalidad", debemos también ajustar nuestra rutina de skincare. Esto es necesario para evitar la obstrucción de los poros, exceso de humedad e inflamación en la piel. Lo que hoy conocemos como el nuevo maskne.


Limpieza Ante Todo

Antes de colocar tu mascarilla es necesario que laves tu rostro con un limpiador facial libre de aceite que retire todas las impurezas de la piel y prevenga futuros brotes.


Con hacerlo por la mañana y noche es más que suficiente, ya que limpiar tu rostro en exceso retira los aceites naturales de la piel y provoca una sobre-producción de grasa.


Suero Súper Hidratante

Un gran tip es incorporar ácido hialurónico en tu rutina de belleza para mantener la piel hidratada y sin irritaciones. Además, el agua repele al aceite ¿te acuerdas?


Busca Ingredientes Suaves

Si ya notas acné lo mejor es suspender los ingredientes abrasivos como el retinol y cambiar tu exfoliante físico por uno químico, así evitas inflamar el área aún más.Y por favor ¡no te pellizques la cara! solo provocarás cicatrices y manchas difíciles de desvanecer.


Tu mejor amigo

Un buen tratamiento anti acné te ayuda a desaparecer o reducir el tamaño de los brotes.

Busca ingredientes como aceite de árbol de té, ácido salicílico o peróxido de benzoilo.


Free your skin!

Evita maquillar demasiado tu rostro, es mejor dejar que la piel respire para no obstruir los poros. Si de plano necesitas hacerlo recuerda desmaquillarte perfectamente al final de tu día.




Imagen destacada vía: Poosh

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page