top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Manual Práctico Para Exfoliar El Cuero Cabelludo


exfoliación cuero cabelludo
Foto: Ouai

Recientemente nos preguntaron acerca de la exfoliación del cuero cabelludo. La realidad es que se ha convertido en un paso necesario dentro de mi rutina de pelo. Me fascina porque elimina todo el exceso y resto de producto acumulado en la raíz. Además, activa la circulación de la sangra dando como resultado el crecimiento de un pelo sano y fuerte.


Les comparto los tres pasos con los que logro un resultado impecable para que lo pongan en práctica y se conviertan unas masters.


1. Aplica un exfoliante granulado

Divide el pelo en tres secciones. Por cada una, aplica el tamaño de una almendra. Y masajea ligeramente. Este paso sustituye al shampoo. Aunque no haga espuma, logra limpiar profundamente.


2. Masajea con un cepillo

Este paso es clave para conseguir un resultado aún mejor. Utiliza un cepillo de silicon y masajea el cuero cabelludo. A mí me fascina usarlo para la parte de atrás. No lastima en lo absoluto.


3. Aplica un tratamiento

Es importante que le demos un cuidado extra a la piel cabelluda. Es por eso que debemos aplicar un suero, spray, etc. al terminar. Esto revitaliza y balancea el pH. Nuevamente, divide el pelo en tres secciones y aplica directo en la raíz.


Aquí te compartimos un resumen de lo que aprendimos:


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page