• Vicente Stoopen

Mantén Tu Energía Todo El Día


Crédito: Team Artil

Algunas de nosotras cumplimos con horarios rígidos de trabajo, con fechas de entrega académicas o cuidamos de nuestros hijos. El esfuerzo físico y mental que realizamos cotidianamente hace que nos sintamos agotadas. Si bien, el cansancio no es algo malo, es una sensación que nuestro cuerpo utiliza para comprender nuestro límite. Es importante conocernos, y saber que contamos con las herramientas necesarias para poder sacar nuestro máximo potencial. Así disfrutaremos más del presente y no nos quedaremos sin energía durante el día.


¿Qué hábitos podemos tener?


Contar con una fuente de proteína todos los días, no exceder rutinas de cardio, mantenernos bien hidratadas, tener buenos hábitos de sueño, evitar bebidas azucaradas en exceso y comer frutas y verduras. ¿Sabes qué es lo que estas acciones tienen en común? ¡La cualidad de brindarte la energía necesaria para tu día! Y a continuación, en Beautyjunkies te explicaremos por qué.


Hacer cardio (caminar, correr, trotar, saltar la cuerda etc.) es fundamental para tener una vida saludable. Sin embargo, exceder una rutina de este tipo manda señales equívocas al organismo, acelerando el metabolismo de manera innecesaria. Es por esto que, la rutina de cardio más recomendable es caminar 45 minutos al día.


Existen tres tipos de macronutrientes (carbohidrato, grasa, proteína), cada uno con su función y propósito. La proteína tiene la peculiaridad de brindar una sensación de saciedad. ¿Has escuchado hablar acerca de la fenilalanina? Sin ponernos muy técnicas, básicamente por medio de las proteínas obtenemos este aminoácido, el cual libera hormonas que nos ayudan a saber si tenemos hambre o no. ¡Recuerda que el cuerpo es muy sabio! Lo más recomendable es tener una fuente de proteína en cada comida. Existen proteínas como legumbres, cereales, soya, champiñones y espinacas, estas son de origen vegetal.


¡Ten buenos hábitos de sueño! Lo mejor que puedes hacer es descansar bien. Así te ahorrarás situaciones de estrés al día siguiente. Este es un factor que altera la sensación de cansancio. En algunos casos esto hace que sintamos muuuucha hambre, y en otros hacen que hasta se nos olvide comer. Por medio de la práctica, podemos conseguir el hábito de dormir de 7 a 8 horas.


La hidratación es un tema similar al del sueño, pues se ha comprobado que nos podemos confundir entre irritabilidad, sueño, hambre y sed. ¿Tienes ganas de comer algún munchies después de la hora de la comida? Toma un vaso con agua, espera diez minutos y observa tu cuerpo. Es probable que aquella sensación de agotamiento desaparezca.


¡Cuidado con las bebidas azucaradas! Es interesante conocer estudios cada vez más actuales acerca de este tipo de bebidas en nuestro cuerpo. El exceso de sacarosa entorpece las hormonas que nos ayudan a determinar si estamos satisfechas o no. Es recomendable sustituirlas por agua o algo más natural. Las frutas contienen azúcares naturales, y aportan energía de forma inmediata. Te recomendamos tomarlas en cuenta para tener un PUNCH de energía a lo largo de tu día.


Estos fueron algunos consejos que te recomendamos para que puedas mantener tu energía todo el día. Para BeautyJunkies es igual de importante la belleza exterior como la interior, por eso consideramos importante compartir las herramientas que nos ayudan a sentirnos motivadas.


¿Qué tal Beauties? ¿Les pareció interesante esta información? Nos interesa saber si tienen algún consejo personal, algún Beauty Tip relacionado al tema. También, si aprendieron algo nuevo nos lo pueden hacer saber por medio de nuestras redes sociales.


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