top of page
  • Foto del escritorHildelisa Beltrán

Luis Torres y Joss Corona: "Siempre sé tú mismo, tu verdadera esencia conquista”



Hildelisa: Hola Beautyjunkies, nuestra portada de Febrero... ¡Luis Torres!

Luis: Que emoción y que gusto ser el primer hombre en aparecer en esta portada para esta revista a la cual le entregas tu corazón tu alma, tu esencia, tu sello, tu firma. Y qué increíble que seas la primera que lo hace en México, en una revista que esta generalmente dedicada a las mujeres, pero en la cual nosotros también estamos ahí con ustedes.


H: Yo desde hace tiempo tenía ganas de hacer una portada con un makeup artist que me fascinara su trabajo y con alguna de sus musas. Para ver ese lenguaje que esta detrás de las cámaras. Todo fluyó increíble y estábamos muy conectados con lo que queríamos, y así es como nace esta portada tan increíble con tanto talento de Guadalajara. ¿Cómo empiezas? ¿Cuál es la historia detrás? Cuéntanos cómo comenzó este viaje en el mundo de la belleza.

L: Yo siempre supe que quería hacer esto, desde chiquito todo el tiempo jugaba con las barbies de mis hermanas, claro que me tenía que meter al baño para hacerlo, porque mi mamá era súper machista, vengo de una familia de charros, ganaderos de Guadalajara, somos de Jalisco y ahora esta muy orgullosa, pero siempre era ir en contra de lo que ellos pensaban que era lo mejor para mi. Creo firmemente que en lugares tan chiquitos gana más lo que dicen los demás, aunque tal vez tus padres quieran lo mejor para ti, no saben.



H: ¿Cómo fue que empezaste a maquillar? ¿Cuándo tomas una brocha profesionalmente?

L: Cuando supe que no había plan B, fue a finales de la primaria, les decía a mis compañeras que me dejaran peinarlas y las dejaba con unos chinos de la “gaviota” como les digo yo, ya que en ese momento yo no quería ser maquillador, quería peinar. Cuando llegue a vivir a Guadalajara me enfrente a no tener dinero, a buscar oportunidades y desde abajo poco a poco fui juntando dinero, vivía con mi hermana y a los tres meses de estudiar estilismo la directora me dijo que veía algo en mi. Me entrevistaron de una cadena muy importante de salones de belleza en Guadalajara y quedé, fui auxiliar de estilista. Después de eso, en una noche de copas, conocí a alguien que me contó sobre un salón muy importante y reconocido que estaba contratando, fui a hacer la entrevista y conocí a la persona que cambió mi vida. Iván Romero fue quien me llevó a mi primer desfile de modas y siempre lo acompañaba y limpiaba brochas feliz de la vida con tal de ver lo que hacía, como movía el pincel. Ahí yo solamente peinaba, pero me di cuenta que a las mujeres les encantaba pintarse y transformarse.


H: ¿Ser maquillador te convierte en terapeuta no? Maquillarte te cambia completamente, te hace sentir segura y esa es tu misión.

L: Claro, eso me encanta, escuchar y crear una conexión con las personas, no solamente maquillar a una tras otra. Para mi es mucho mas real y tiene mas impacto escucharlas y estar lo que este pasando en su vida.



H: Cuéntanos qué pasa en el salón de Iván Romero y que pasa en el desfile.

L: Era un desfile grande y yo peinaba a las modelos, eran como 80 y de los 12 maquilladores le quedaron mal 7, como eran tantas modelos Iván me dijo: “Luis, deja la secadora y agarra las brochas.” Y ahí comenzó todo.


H: ¿Cómo llegas a la Ciudad de México?

L: Iván se enfermó y me vine a México y entre a trabajar a MAC, como gerente de entrenamiento. Yo quería ser vocero de la marca y maquillar en París o en Milán, me dijeron que para hacerlo tenía que vivir en la ciudad y en esos 4 años que viví ahí conocí a gente muy importante y pasaron cosas que marcaron mi carrera.



H: Ahí es cuando tu carrera despega y te das cuenta que ningún sueño es grande, todo es cuestión de ganas.

L: Claro, todos los sueños se pueden lograr, pero el camino es complicado, esta lleno de espinas y como yo les digo “dementores” que son esas personas que te chupan la energía y tu tienes que ser más fuerte que todo. Tienes que resistir, yo tarde cuatro años en lograr mi entrevista con MAC y tuve que recurrir a hacer otras cosas.


H: Claro, por eso es importante diversificar tu trabajo, y aunque ya que somos tan privilegiados por trabajar en lo que amamos, es difícil y nadie te pone ahí, por eso siempre hay que tomar todas las oportunidades. ¿Cómo tomaste la decisión de luchar por lo tuyo?

L: Eran tantas las ganas de cumplirlo que no importara lo que pasara, nadie me iba a quitar la posibilidad de lograrlo. Me demostré a mi mismo y a toda mi familia que si se puede, tienes que ser fuerte, pero se puede. Regresando de Milán y de París y de todo el glamour y no tenía dinero, yo quería solidificar mis sueños, pero mi decisión se prolongaba. Creo que mi miedo mas grande de dejar MAC era no hacer Fashion Week, porque me encanta estar con las modelos y el ambiente me fascina. Al final lo decidí, lo hice y nace Luis Torres, al principio comencé a buscar conexiones en París y no obtuve respuesta y ahora lo hice por mi cuenta y con miedo y un montón de esperanza hice varios desfiles muy grandes en Nueva York, como Carolina Herrera, Fenty Beauty, etc.



H: Y te probaste a ti mismo que no necesitabas de ninguna marca para hacerlo, pero cuéntame que sigue para ti ¿Qué quieres hacer?

L: Lo que sigue para mi en este momento es disfrutar a mi familia, mi pareja, mis seres queridos, porque estuve tanto tiempo enfocado en mi carrera y ya quiero disfrutar de mi salón y de todo lo que me ha costado tanto. Darte cuenta de tus logros es increíble, por eso debemos tomar un momento y apreciar y disfrutar lo que tienes, vienen dos colaboraciones con marcas mundiales muy grandes este mes y en junio, además de muchas sorpresas más.


H: ¿Qué consejo le darías a un chavit@ con millones de sueños, pero que no sabe donde empezar?

L: Lo primero es que siga sus instintos y que te alejes de la gente que te dice que no lo hagas, trata de siempre ser tu mismo y tener tu propia esencia y aunque a la gente no le guste siempre habrá conexiones que serán para toda la vida, la gente se enamora de la esencia. Ser detallista, el maquillaje esta en el detalle, ser persistente y tener tus metas y tus ideales bien puestos y por último elige bien a las personas con las que te relacionas, yo siempre he dicho que estamos hechos de fragmentos de personas con las que pasamos la vida, escoge gente que te aporte cosas bonitas. Hay muchos elementos que te hacen ser buen maquillista, pero no solo es el hacerlo bien, sino tener cualidades y hábitos que te ayuden a trabajar en equipo y que te hagan destacar.


H: ¿Para ti qué hace a una mujer guapa?

L: Su seguridad, su estilo, su esencia, y que sin importar las circunstancias tenga confianza en sí misma.



H: ¿Qué sueño ya cumpliste? ¿A quien soñabas maquillar y ya lo hiciste?

L: A Kendall Jenner en Milán, a Cara Delavigne en Nueva York, Eiza Gonzales ¡amo maquillarla! Ana Brenda Contreras, tiene una esencia increíble. Pero, más que maquillar celebridades, el conectar con ellas es lo más importante. Ahora quiero enfocarme en mi, pero hay muchas personas que me encantaría maquillar.

H: ¿Cuál es tú legado? ?Qué huella quieres dejar?

L: Quiero dejar una semillita en cada uno de ustedes y que recuerden si les enseñé a delinear o cualquier detalle que este conectado con el corazón. Quiero que la gente cuando me recuerde sonría por que deje un pedacito mío y me lleve uno de cada uno.



H: Me siento muy orgullosa de ti y ver todo lo que has logrado y lo que te falta, me encanta que seas mi amigo y muchas gracias.

L: ¡Gracias a ti por permitirme llegar a más personas y por permitirme ser el primer hombre acá! Amo tu proyecto, gracias por hablar de lo que realmente importa, ¡gracias por promover la belleza real! Te adoro amiga. ¡Muchos éxitos más!




BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page