top of page
  • Foto del escritorMaría Vaca

Los Tips Básicos Del Curly Girl Method


Foto: Byrdie

Si eres de las beauties que han tenido el pelo chino toda la vida, probablemente ya sabes algo de esto, pero si lo acabas de descubrir ¡aquí te dejamos los mejores tips para principiantes!


El curly girl method se volvió un trend en el 2019, miles de mujeres comenzaron a formar grupos en redes sociales para hablar sobre su experiencia lidiando con sus melenas, procedimientos, secretos y productos e ingredientes naturales para unos rizos de envidia.


Esta guía para cuidar el cabello rizado se basa en una rutina de limpieza y cuidado semanal, la cual propone espaciar los lavados, hidratar y nutrir bien el pelo utilizando productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras.


Sigue estos pasos y lograrás una melena china y con muchísimo volumen:

1. Comienza limpiando tu melena con un shampoo sin sulfatos. ¡Es muy importante! Al unirte a esta comunidad deberás dejar atrás los shampoos tradicionales, los cambiarás por limpiadores sin sulfatos, es un nuevo estilo de vida.


2. Nunca olvides aplicar acondicionador sin siliconas para mantener los rizos hidratados. Si no se necesita una limpieza profunda, se coloca el acondicionador en las puntas y se extiende hasta las raíces (esto es igual a la técnica de co-washing), al salir de la regadera se desenreda el pelo y se enjuaga con agua fría para sellar la cutícula. ¡Ojo, puedes dejar un 10% de acondicionador en tu melena dependiendo la hidratación que requieras!


3. Exfolia una vez a la semana para eliminar restos de producto y purificar. La idea es reducir los productos en el lavado, la frecuencia dependerá de cada tipo de pelo, pero lavárselo una o dos veces por semana es suficiente.


4. Con el pelo mojado, aplica con las manos mousse, gel o crema para peinar. Antes de terminar, se deben acomodar cada uno los chinos para que no tengan un aspecto "tieso".


5. Seca tus chinos con una toalla de microfibras, puedes optar por un difusor. Es mejor dejarlo secar al aire libre, pero NUNCA debes frotar con una toalla.


Y listo beauties, esta es una guía para lograr los rizos de tus sueños...



BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page