top of page
  • Foto del escritorVicente Stoopen

Los Beneficios De Dormir Bien


Crédito: British Vogue


Portar una apariencia saludable es la mejor manera de decirle al mundo que nos sentimos bellas, fuertes y capaces. Para conseguirlo es fundamental tener buenos hábitos de sueño, y como ya te hemos platicado en BeautyJunkies, estos involucran dormir por lo menos 7 horas y tener una Power Nap ocasionalmente. La disponibilidad de gadgets es la principal razón por la cual dejamos de dormir bien ¡Y se nos hace de día viendo nuestra serie favorita! Por eso te platicaremos los resultados que verás al descansar correctamente.


Reducir ojeras y arrugas, prevenir acné, cuidar el pelo, mejorar la elasticidad de la piel, y rendir más a lo largo del día. Estos son solo algunos de los beneficios que nuestro cuerpo nos regala al dormir bien, a continuación te explicaremos por qué.


1. Reduce Ojeras y Arrugas

Las ojeras son la acumulación de toxinas, grasas, y agua que se hace visible debido a la piel tan delgada de la zona. Al no descansar adecuadamente, la circulación es menos efectiva y las venas se hinchan. ¡El color azulado es por la dilatación de los vasos sanguíneos! Durmiendo bien recuperamos la circulación apropiada, y con ella, una mirada radiante. Recuerda que estas también pueden ser causadas por falta de nutrientes, exposición solar o tabaquismo.


2. Aumenta Tu Productividad

Dormir bien y la felicidad van de la mano. Es durante el sueño cuando el cuerpo se restaura y regenera de la mejor manera. Si descansamos debidamente, favorecemos un equilibrio en todos los aspectos de nuestra salud, también mejoramos nuestra concentración. Al enfocarnos en las acciones que realizamos durante el día aumentamos nuestra productividad, y con ella, la sensación de accomplishment.


3. Disminuye El Estrés y Tu Estado de Ánimo

El colesterol es la hormona del estrés. Durmiendo poco, nuestro cuerpo eleva los niveles de esta hormona, provocando la sensación de alerta - peligro constante. Todas nos podemos identificar con lo anterior, ya que, no hay persona que no haya pasado una mala noche... ¡Sin sentir las consecuencias al día siguiente!


4. Mejora La Elasticidad y Luminosidad

Es fácil distinguir a una persona descansada solo con observarla. El rostro refleja nuestros hábitos, buenos y malos. Durmiendo bien hacemos que la piel sea más joven, brillante y elástica. Ya que, es durante el sueño cuando el cuerpo genera colágeno y elastina, ambas sustancias mejoran la apariencia de la piel, aportándole firmeza y elasticidad.


¿Cómo cuidar a tu pelo y piel durante el sueño?


Seguramente ya escuchaste algo sobre las fundas de almohada de seda. Previenen que tu pelo se maltrate al dormir. Además, gracias a la buena absorción de la humedad, y a su impermeabilidad, la piel de la cara responde positivamente a este material. Las proteínas y los aminoácidos que contiene aceleran los procesos de las células de la piel. ¡Previniendo el acné!


Por eso te recomendamos adquirir turbantes, fundas, antifaces, y cualquier cosa con la que entras en contacto al dormir hecha de este material.


dormir bien
Complementa tu rutina de sueño con aromaterapia y melatonina.

Para hacer estos aspectos notorios es fundamental dormir bien SIEMPRE. Dormir lo suficiente por tan solo uno o dos días a la semana no nos brindará la apariencia que estamos buscando. Un consejo para acostumbrarse a dormir bien es mantener horarios fijos. Dormir brinda maravillas físicas que hace vernos bien, igualmente, así es como logramos sentirnos bien. Estar descansadas es el primer paso para poder alcanzar nuestras metas y triunfar en todo aquello que nos proponemos. Mientras más descanso tengamos, más podremos exigirle a nuestro cuerpo sin dañarlo.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page