• Fernanda Cabello

Lo Que Sí Y Lo Que No Puedes Combinar Con Retinol


RETINOL
Foto: Ad Studio

Beauties, sabemos que la combinación de ingredientes es un gran reto para todas. Puede ser algo extremadamente confuso, pero, no es imposible de entender. Hoy queremos compartirles algunos de los activos que van perfectamente de la mano con el Retinol y otros que de plano, es mejor no mezclar.

Okay, pero antes recordemos un poco los beneficios del Retinol en tu rutina de skincare. Como saben es un activo que se encarga de regenerar las células en la piel. Hace algunos años, era muy muy fuerte para le piel. Las fórmulas estaban súper concentradas. Gracias a la tecnología de hoy, existen diferentes fórmulas como: cremas, sueros o aceites que cuidan perfectamente la barrera de la piel y no irritan.


Este ingrediente es considerado como un poderoso anti-aging, combate arrugas y líneas finas. Por si fuera poco, también unifica la textura de la cara y lo mejor de todo, es que combate las manchas. ¿Se puede pedir más? LOL.


El Retinol es un derivado de la vitamina A, también se encarga de aumentar la producción natural de colágeno y limpia profundamente los poros. ¡Es magia pura! Peeero, tienes que poner atención a los ingredientes de tus otros productos.


Lo que sí puedes combinar:

  • Ácido Hialurónico

  • Péptidos

  • Ceramidas

Son perfectos en combinación con el Retinol porque tienen una función hidratante.

Lo que no puedes combinar:

  • Vitamina C

  • Peróxido de Benzoilo

  • Alfahidroxiácidos y Betahiroxiácidos (AHA'S y BHA'S)

¿Qué quiere decir que no se puede combinar? Con esto nos referimos a que evites usarlos al mismo tiempo en tu rutina. Esto es un ejemplo de cómo puedes incluirlo en tu rutina:


Por las mañanas:

Tónico, vitamina C, crema hidratante y protector solar.


Por las noches:

Tónico, suero de ácido hialurónico y retinol en tu presentación favorita.


Procura que tus rutinas de noche no incluyan los activos que te mencionamos que NO se pueden mezclar. ¿Lista para empezarlo a incluir en tu rutina?


Aquí te comparto más tips del ingrediente súper poderoso.



#BeautyTipsBJMX


BANNERVERTICAL2022.jpg

INSTAGRAM