top of page
  • Foto del escritorFernanda Cabello

Lo Que Necesitas Saber Del Paño


Crédito: Glossier

Beauties, se que muchas tienen MILLONES de dudas sobre el #paño , también conocido como #melasma. Platiqué con @gabidelfueyo y me compartió información súper útil para todas ustedes. Recuerden que es SÚPER importante siempre usar protector solar de 50+ y reaplicar cada dos horas para prevenir la aparición de manchas. Por supuesto, usar un antioxidante en su rutina de #skincare es un must y protegerse con gorra, lentes o sombrero, también.


¿Qué es?

"Consiste en una hipermelanosis adquirida, en el rostro. Puede aparecer debido a los cambios hormonales durante el embarazo o a la exposición al sol. Las mujeres tienen muchas más probabilidades de desarrollar esta afección que los hombres. Puede afectar a cualquier persona, sobretodo aquella que se exponen mucho al sol o mujeres embarazadas".


- Gabi Del Fueyo, Farmaceútica


¿Cuáles son las causas?

La genética es la razón principal. Sin embargo, existen otros factores que lo causan como la exposición solar y los cambios hormonales. Estos aumentan la producción de melanina en la piel lo cual resulta en manchas oscuras.


¿Se logra eliminar?

Aunque es imposible quitarlo para siempre, sí se puede controlar y disminuir, siempre y cuando tengamos claro lo que dispara las manchas. Por ejemplo: la exposición solar, las hormonas, o la contaminación. Un vez identificadas las causas, podemos elegir un tratamiento especifico para las necesidades de tu piel. Si tienes dudas lo mejor es consultar al dermatólogo.





BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page