Lo Que Debes Saber Para Un Maquillaje Acne Safe
- Valentina Ramírez Hinojosa
- 31 mar
- 1 Min. de lectura

Vía: @Pinterest
No todo el maquillaje es acne safe. Algunos ingredientes pueden empeorar los brotes o provocar más grasa. Elegir correctamente los productos marca la diferencia entre un makeup que ayuda la piel y uno que afecta. Por eso, hoy te traemos lo esencial para tomar mejores decisiones al momento de escoger.
Ingredientes Comedogénicos
Estos obstruyen los poros, favorecen la acumulación de grasa e irritan la piel. Algunos de estos son aceites minerales, fragancias artificiales, alcoholes secantes, la manteca de coco o la lanolina. Si un maquillaje es denso o difícil de quitar, probablemente no sea la mejor opción.
Fórmulas Que Nos Cuidan
Algunos componentes nos ayudan a mejorar la piel con el uso constante.
Opta por maquillaje con ingredientes como la niacinamida que controla la grasa, o con ácido salicílico para prevenir imperfecciones. También, hay más aliados como el zinc porque regula el sebo y reduce la inflamación o la centella asiática para calmar irritaciones.
¿Cómo Sé Cuál Escoger?
Busca que el producto indique que es no comedogénico, lo cual nos hace saber que no tapa los poros. Sin embargo, esto no es garantía y lo mejor es revisar los ingredientes ya sea por cuenta de uno mismo o ir a páginas con una base de datos que te ayudan a identificar productos comedogénicos. Optar por fórmulas oil-free y aprobadas por dermatólogos es lo mejor para reducir el riesgo de brotes.

Comentários