top of page
  • Foto del escritorXimena Cabello Lezama

Lo Que Debes Saber Antes De Pintarte El Pelo


Crédito: Cortesía

Hace unos meses entrevistamos a uno de los mejores coloristas en México, Brando Palma, fundador de Siete30 Salón y nos dió los mejores tips sobre cómo guiarte para cambiar de color tu melena, mantenerlo saludable y todo lo que tenga que ver con los tintes.


Estoy lista para un cambio de look. ¿Qué hago?

Debes acudir con un experto de color para que te haga una valoración de colorimetría. Esto te ayudará a no sólo saber que tono te queda mejor sino también si tu melena puede resistir el grado de decoloración.


Una vez que ya te hagan la valoración y color, debes cuidar la melena con fórmulas que contengan ceramídas y aminoácidos. Favorecen a la reconstrucción del nivel de la fibra capilar. Otro miedo que puede apoderarse de nosotras es que el color pierda intensidad con el paso del tiempo, sin embargo, Brando nos compartió que para que no suceda eso, lo ideal es acudir al salón una vez al mes para mantener el color perfecto.


Pero… cuando llegamos a casa ¿qué hacemos?

En redes escuchamos que nos alejemos completamente de los sulfatos y parabenos a toda costa. ¿Cuál es la razón. Nos explicó a detalle que los sulfatos son agentes levantes, no se recomienda del todo usarlos ya que resecan el cuero cabelludo y causa un exceso de sebo.En pocas palabras, desbalancean el ph. Por otro lado, los paralelos son ingredientes que tienen el objetivo de evitar bacterias, en pocas palabras es un conservador. Y en la mayoría de las ocasiones provocan sensibilidad en la piel y adelgazamiento de la fibra capilar.

¿Qué onda con el shampoo morado?

Otra cosa muy importante que nos dijo es no abusar de las gotitas moradas y shampoos de ese mismo color. Ya que si no te lo recomienda un especialista y te excedes con este producto, es probable que se arruine el diseño de color. ¡Toda tu inversión no servirá de nada!



Por último le preguntamos qué pueden hacer todas las beauties que sufrieron de un proceso químico demasiado agresivo y mal manejado. Inmediatamente nos recomendó acudir con otro especialista y


JAMÁS sigas consejos caseros que circulan en las redes sociales, hacer esto, sólo empeorará la situación.


“Los productos profesionales y tratamientos de salón están diseñados para tratar el cabello en todas sus necesidades” - Brando Palma


Bellezas, así que ya saben. Si quieren mantener su melena hermosa y espectacular, lo mejor es reducir las veces que lavas el pelo, un buen tinte y cuidados especiales en el salón y casa.


Aplica producto de noche para hidratar el pelo, pueden ser en sueros o aceites. Recuerda que al final, pintarte el pelo es para divertirse y disfrutar el momento. Qué mejor de hacerlo de la mano de un experto que tiene experiencia y todo el conocimiento sobre esto. Amamos ir con el y le confiamos nuestra melena con los ojos cerrados.


BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page