top of page
  • Foto del escritorGrecia Castillo

#LaBellezaEsRelativa: ¿Cuál Es Tu Belleza?




A veces es bueno recordar que la belleza es relativa. Todos hemos pasado por un momento en el que pensamos que nuestros labios deberían ser más grandes o que deberíamos tener las cejas más pobladas para vernos mejor, (a mí me pasa) y eso es un poco injusto con nosotros mismos, ya que la belleza puede existir de muchas formas.


El famoso autor Oscar Wilde dijo “La belleza se encuentra en los ojos del espectador[1]” y yo añadiría “dependiendo el lugar y el momento histórico que te encuentres”, por eso hay que pensársela dos veces antes de tatuarse las cejas o el delineado de los labios.

Existen muy pocas características que pueden ser consideradas rasgos de belleza universal, como tener un rostro simétrico. Fuera de ahí, cada cultura tiene una definición de belleza diferente y modifican sus cuerpos para parecerse a ese ideal. Un ejemplo serían los cuellos alargados con anillos de la tribu Kayan en Tailandia, o el teñirse los dientes de negro como hacían algunas mujeres en vietnam hace un par de siglos. Pero no solo las mujeres de tribus en Tailandia y en áreas lejanas de Asia modifican sus cuerpos para adaptarse al ideal de belleza, también lo hacen las Kardashians.


La definición de belleza no sólo cambia de país a país, también cambia en un mismo lugar a través del tiempo. En los 90’s las actrices y super modelos usaban las cejas tan delgadas como rebanadas de jamón, hasta que llegaron mujeres como Cara Delevingne a mostrarnos que las cejas pobladas también son hermosas, y claro, esto tuvo un impacto en el ideal de belleza, ahora todas nos maquillamos las cejas tan grandes como nuestras ganas de salir adelante.


La lista de ejemplos es interminable. Lo que consideramos como “ideal de belleza” está en constante cambio, no solo en cuestión de rasgos físicos, también en cuanto a tendencias de maquillaje y moda, sobre todo con las redes sociales, algo puede volverse tendencia en meses. Sin embargo, nosotros no cambiamos, por lo menos no tan rápido. Solo somos personas a quienes nos tocó vivir en determinado lugar y momento del universo, sin tener idea de cuándo algo que no nos gusta de nosotros mismos, de repente puede ser considerado hermoso e imitado por el resto, como las cejas de Cara Delevingne. Pero definitivamente, es más fácil que los demás aprecien algo de nosotros si lo apreciamos primero.


Quién sabe, tal vez en cinco años sea considerado muy hermoso tener hooded eyes (ojos cubiertos) como los tengo yo o quizás o no. La verdad es que el ideal de belleza cambia constantemente, por muchos motivos, y nuestro aspecto no. Nosotros no cambiamos nuestros rasgos tan rápido, y está bien, porque tenemos la misma nariz o los ojos de nuestros padres, el color de piel de nuestra familia, la sonrisa de nuestra abuela, y eso es hermoso también.

En fin, siempre es bueno tener presente que la belleza es relativa, sobre todo cuando juzgamos nuestro aspecto en comparación a los demás y las tendencias de belleza. Todo puede cambiar de un momento a otro, pero el amor por quienes somos y lo que nos hace especiales puede mantenerse siempre, depende de nosotros.

Recuerda: las tendencias cambian, los tatuajes de las cejas son para siempre.

[1] Beauty is in the eyes of the beholder


Xx

Grecia

BANNER BONITA 2.jpg
bottom of page