• Fernanda Cabello

Parte 1: La Realidad De La Toxina Botulínica


Botox-realidades
Foto: @kundrasrishti

¿Le tienen miedo a la toxina botulínica? Beauties, después de platicar con una profesional en el tema, @jesseschwartzberg la directora de Skin Project , les cuento algunas realidades sobre este procedimiento estético tan POPULAR. Deslicen y descubran la primera parte de algunos secretos revelados.


Existen muchos mitos alrededor de la tóxina botúlinica o comercialmente conocida como "Botox". ¿Es para todos? ¿Te vuelves adicto? ¿Cada cuánto hay que aplicar? ¿Cuánto tiempo dura el efecto? y mucho más. Así que platicamos con la Dra. Jesse Schwartzberg, dermatóloga y directora de la clínica SkinProjet quien nos resolvió TODAS nuestras dudas al respecto.Lo primero que les tengo que decir es: NO TENGAN MIEDO.


Lo más importante de todo es que siempre se atiendan con un médico que sea experto en el tema. No hay nadie mejor que ellos para la aplicación. No se dejen engañar.


Hagamos una prueba...

Pon cara de enojada. Ahora, ¿cuántas arrugas te aparecen en la frente, entrecejo y ojos? Tranquila, no te traumes. Vuelve a tu cara normal y fíjate si hay alguna línea de expresión que se te quedó marcada. Si ya la notaste, entonces significa que esa arruga está en reposo y que con el paso del tiempo seguirá marcándose más.


¿Cuál es la función de la toxina botulínica?

Esta sustancia tensa el músculo y "prohibe" que esa arruga que ya se te marca se haga más profunda e intensa. Es como si congelaras en el tiempo tus arrugas. Así, cuando vuelvas a hacer caras no se te marcarán. Eso NO quiere decir que vas a quedar SIN EXPRESIÓN. Si sientes que quedas paralizada, ojo. ¡Fue una mala aplicación! El botox debe de favorecerte, jamás transformarte por completo.


¿Cómo saber cuándo es tiempo de aplicar?

No hay una edad exacta para ponértelo. Es de acuerdo a las necesidades de tu piel. En el momento en el que se quedan las arrugas muy marcadas aún estando en reposo, es tiempo. Al hablar, todas tenemos movimiento y expresión. Sin embargo, cuándo empieza a marcarse un poco más esa rayita es cuando ya no hay que esperar.


¿Cada cuánto debemos retocar?


Normalmente el efecto dura entre 7-8 meses, y se aplica tres veces al año. Es muy importante mencionar que los resultados no son inmediatos. Estos comienzan a notarse a partir de 48 a 72 horas después de la inyección. Bien aplicado, ¡los resultados son impresionantes!



1.jpg

INSTAGRAM

LO MÁS NUEVO