top of page
  • Foto del escritorMercedes Ruy-Sánchez

La Guía Perfecta Para Cuidar Tu Barba


barba
via Pinterest

Es sabido que en las oficinas de Beautyjunkies, somos puras mujeres. Sin embargo, hemos visto el interés por parte de muchas personas de expandir nuestra sección de hombres para promover de manera equitativa el cuidado de la piel, las tendencias para ellos, etc. Esta vez, quisimos hablar de un tema que es bastante frecuente y popular entre hombres: la barba.


Así que, recurrimos a los auténticos #BeautyBoyfriends para que nos contaran cómo es que realmente cuidan el vello facial, ya que nosotras no podemos hablar de aquello que no conocemos. Todos los consejos que están escritos aquí fueron recopilados de amigos, novios y familiares que ayudaron a crear la guía perfecta para el cuidado de la barba.


Lávate la barba todos los días

El vello facial es una extensión del rostro, por lo que debes cuidarla de la misma manera que tu piel. Así como la limpieza de la cara elimina las células muertas, limpia los poros y evita la aparición de puntos negros y granitos, lavar tu barba es un paso esencial para que luzca increíble. Te recomendamos que uses un shampoo específico para barba, que contenga ingredientes no agresivos, o incluso puede ser el mismo que uses en la cara. Moja tu barba y aplícalo en movimientos circulares, después enjuaga y retira el exceso de humedad con una toalla.

barba

La hidratación es clave

De igual forma en la que el pelo de la cabeza se puede encrespar y enredar, el vello facial tiene las mismas condiciones. Por eso, es importante cuidar la hidratación de tu barba para evitar que se vuelva áspera y rasposa. Utiliza un aceite para barba después de lavarla. Verifica que la fórmula sea comedogénica para evitar el brote de granitos, puntos negros y exceso de grasa en la piel.


Estiliza tu barba

La barba crece de diferentes maneras: algunos vellitos pueden ser más rebeldes que otros, la densidad en ciertas zonas también puede cambiar y puede crecer de forma dispareja. Para una barba estilizada, rebaja con máquina, delinea los cachetes y mandíbula con rastrillo, así podrás darle un aspecto más limpio y uniforme, además de realzar las facciones naturales del rostro.

Después, péinala con la ayuda de un cepillito de cerdas suaves y compactas. Un tip que nos dieron es que puedes usar un cepillo de dientes para dirigir los vellitos hacia donde quieras peinarlos. También puedes ayudarte de una cera o gel para fijar la zona del bigote y aquellas partes que desees que se mantengan en su lugar a lo largo del día.



BANNER VERTICAL.png
bottom of page